Twitter: un hacker amenaza con filtrar los datos de 400 millones de usuarios

El programador multimillonario, Elon Musk, deberá comprar la información para mantener la seguridad en la red social.

Después de la compra de Twitter, el multimillonario Elon Musk no para de sumar preocupaciones: un hacker amenaza con tener los datos de 400 millones de datos, lo que significaría, en caso de confirmarse, la mayor filtración de datos en toda la historia de la red social.



Según la firma de ciberseguridad israelí Hudson Rock, se encuentra a la venta una base de datos de 400 millones de cuentas de Twitter, e incluso de personas reconocidas mundialmente: "La base de datos privada contiene cantidades devastadoras de información, incluyendo correos electrónicos y números de teléfono de usuarios de alto perfil como AOC, Kevin O'Leary, Vitalik Buterin y más".



El rumor todavía no está confirmado y la compañía de ciberseguridad no asegura que la filtración sea real. El hacker, por su parte, recibió el nombre de 'Ryushi' y ya ha pedido un rescate: los ofrece a cambio de 200.000 dólares. La información se ha dado a conocer inicialmente a través del foro de piratería Breached.



Entre las cuentas afectadas se encuentran usuarios como el del empresario Kevin O’Leary, el hijo de Donald Trump, el investigador de seguridad Brian Krebs, y la activista y política de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez.



Los datos que el hacker ha robado de estos usuarios son específicamente sus nombres, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, cantidad de seguidores e, incluso, la fecha de creación.



Elon Musk, el programador y multimillonario creador de Tesla y SpaceX deberá comprar los datos hackeados y filtrados por parte del actor de amenazas. El mayor accionista de la red social se expone a recibir una multa por el incumplimiento del reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de Europa.



Hace tan sólo unos meses un grupo de ciberdelicuentes ya se había hecho dueño de los datos de 5,4 millones de usuarios, por lo que no se trata de la primera filtración masiva de información.



La vulnerabilidad informática, por la cual el hacker logró recopilar números de teléfono y direcciones de correo electrónico, le permitió extraer los datos del perfil público de los usuarios, creando un perfil de usuario de Twitter que consta tanto de datos públicos como privados.


Más de Tecnologia