WhatsApp limita el reenvío de mensajes

Para combatir la expansión de "fake news" y la desinformación, la aplicación de mensajería instantánea anunció un nuevo límite de 'reenviado'.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció que pronto llegará una nueva actualización que afecta a los grupos y a aquellos fanáticos del botón 'reenviar'. La app de Facebook Meta está trabajando en una función que limita el reenvío de mensajes. 



La actualización modifica la medida impuesta en 2020 por WhatsApp, cuando se introdujo un nuevo límite para los mensajes reenviados con el objetivo de combatir la expansión de “fake news” y la desinformación. Antes, se podía enviar un mensaje a 20 personas.



WhatsApp limitó el reenvío de mensajes

Los usuarios no podrán reenviar un mismo mensaje a varios grupos dentro de la aplicación de forma simultánea. Sino que solo podrán compartirlo en una única conversación.



Según el sitio especializado en la app, WABetaInfo, una vez que el mensaje fue marcado como 'reenviado', ya no podrás mandarlo a ningún otro chat. En caso de que lo intentes, verás una notificación que indica “Reenviado muchas veces. Puede compartirlo con un máximo de 1 chat”.



Si los usuarios necesitan reenviar el mensaje a más de un chat grupal, deberán volver al mensaje original, seleccionarlo y enviarlo individualmente a otra conversación con varios participantes.



Cómo será el reenvío de los distintos mensajes


  • Mensajes normales: se pueden reenviar a un máximo de cinco chats o grupos.

  • Mensajes reenviados: se pueden reenviar a un máximo de cinco chats (solo uno de ellos puede ser un grupo).

  • Mensajes reenviados muchas veces: se pueden reenviar a un máximo de un chat o grupo.


Más de Tecnologia