Cómo activar la función de acceso secreto en WhatsApp

La aplicación de Facebook Meta tiene un método de ingreso seguro y que ofrece mayor privacidad. Pero solo algunos usuarios pueden activarlo, entérate si cumplís los requisitos.

Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp concede dos tipos de acceso a la aplicación de mensajería instantánea: libre y restringido. El último caso requiere de una clave o la huella dactilar, y es muy utilizado por diversos usuarios. De todas formas, hay otros que no saben cómo configurarlo. Por eso, te contamos cómo hacerlo.

El bloqueo con huella dactilar solo está disponible en los smartphones Android que cuentan con un sensor de huellas dactilares y ejecutan Android 6.0 o una versión posterior compatible con la API de huella dactilar de Google. Por lo tanto, no está disponible en los celulares Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4 ni Samsung Galaxy Note 8.

Cómo usar la función de bloqueo con huella dactilar

Como medida adicional de privacidad, podes usar el bloqueo con huella dactilar para abrir WhatsApp en tu smartphone. Si habilitas la función, deberás usar tu huella dactilar cada vez que quieras acceder a la aplicación de Facebook Meta. Cabe aclarar que, aunque la aplicación esté bloqueada, se pueden atender las llamadas.

Cómo habilitar el bloqueo con huella dactilar

- Abrí WhatsApp y toca Más opciones > Ajustes > Cuenta > Privacidad.

- Desplázate hasta el final y toca Bloqueo con huella dactilar.

- Activa Desbloquear con huella dactilar.

- Toca el sensor de huellas dactilares para confirmar tu huella.

- Podes seleccionar el plazo de tiempo que queres que transcurra antes de que se solicite la autenticación de huella dactilar.

- Si queres previsualizar el texto del mensaje en las notificaciones de mensajes nuevos, activa Mostrar contenido en las notificaciones.

Cómo inhabilitar el bloqueo con huella dactilar

- Abrí WhatsApp y toca Más opciones > Ajustes > Cuenta > Privacidad.

- Desplázate hasta el final y toca Bloqueo con huella dactilar.

- Desactiva Desbloquear con huella dactilar.

Fuente: Ambito Financiero