TikTok suma una nuevo servicio para los creadores de videos

La herramienta, que será similar a lo que maneja Twitch, estará lista a partir del próximo 26.

Escrito en TECNOLOGÍA el

TikTok ha ganado mucho terreno en el mercado y lanzará en las próximas horas un servicio de suscripción que le permitirá a los creadores de contenidos obtener ingresos de las donaciones directas de sus fanáticos.

Se trata de la versión beta de TikTok LIVE Subscriptions, y la misma estará activada este próximo jueves 26 de mayo.

“Suscripción LIVE es una extensión de nuestros esfuerzos por construir oportunidades diversificadas de monetización que se adaptan a una variedad de necesidades de los creadores”, dijo TikTok en una publicación en su blog.

Este servicio no será muy diferente de lo que ofrecen otras plataformas, como Twitch. Por una cantidad fija al mes que no se ha hecho pública pero que algunos creadores aseguran que rondará los USD$ 4,99 mensual, los fans que se suscriban a un determinado creador tendrán acceso a la tabla de emojis y stickers exclusivos. Los creadores también pueden cerrar transmisiones en vivo exclusivamente para usuarios pagos y tener una apariencia exclusiva en el motor de chat.

Los creadores podrán cambiar a un modo de chat exclusivo para suscriptores, “mejorando aún más la conexión personal entre los creadores y el público”, dijo la compañía y añadió “comenzaremos a explorar nuestro primer programa de participación en los ingresos por publicidad con creadores, figuras públicas y editores de medios”.

Los creadores deben tener 18 años o más y tener 1000 seguidores en su cuenta para acceder. Sin embargo, para poder registrarse, los usuarios también tendrían que ser mayores de edad, lo que quitaría una parte importante del mercado en una red con una audiencia tan joven. La compañía se quedará con el 30% de los ingresos, una comisión habitual en estos servicios.

TikTok suma una función que ya tienen YouTube y Twitch

La nueva función de monetización parecía que nunca llegaría a TikTok. El talento en las principales redes sociales y plataformas sociales es escaso y, para ganar audiencia, las empresas deben esforzarse por encontrar y retener a los mejores creadores, según publica Infobae.

YouTube tradicionalmente ha tenido la ventaja de tener un mercado publicitario más grande, pero los analistas creen que para 2024, TikTok se convertirá en la plataforma dominante.

Twitch o Instagram también han intentado en los últimos meses atraer a los grandes creadores, ofreciendo incentivos a pagar en efectivo a cambio de obtener un determinado número de visualizaciones o premiando la periodicidad de sus publicaciones.

Aun así, los usuarios parecen estar respaldando mucho más a TikTok, que ya tiene mil millones de usuarios activos mensuales a pesar de ser una red social mucho más joven que sus rivales.

Fuente: Ambito Financiero