Facebook anunció que desactivará sus herramientas más "tóxicas"

Será a finales de este mes y ya empezó a informárselo a sus usuarios. Enterate de cuál se trata.

Meta, matriz de Instagram, WhatsApp y Facebook, ha comenzado a informar a los usuarios de la red social azul que a finales de mayo suspenderá algunos de sus servicios basados en la ubicación, entre ellos, Nearby Friends (‘Amigos cerca’).



‘Amigos cerca’ es un servicio opcional, lanzado en 2014, que sirve para recibir notificaciones cuando los contactos de un usuario se encuentran cerca mediante la realización de un seguimiento de su ubicación.



Según ha podido comprobar el sitio 9toMac, los usuarios han comenzado a recibir notificaciones de Facebook que aseguran que se suspenderá la función ‘Amigos cerca’ el próximo 31 de mayo para iOS y Android en las que se detalla que esta herramienta dejará de funcionar el próximo 31 de mayo.



A su vez, Facebook ha señalado que otras experiencias como las alertas de tiempo y el historial de ubicaciones también desaparecerán a finales de este mes. Facebook suspenderá la función ‘Amigos cerca’ al terminar el mes. Con ello, ha indicado que los usuarios podrán acceder y descargar el historial de localizaciones hasta el 1 de agosto de este año para poder guardar su información. A partir de entonces, la aplicación eliminará estos datos.



Finalmente, la compañía ha subrayado que seguirá recopilando datos de ubicación de los usuarios “para otras experiencias” y que este rastreo se puede deshabilitar desde el apartado de Configuración de privacidad de la aplicación.



Fuente: Ámbito


Más de Tecnologia