Telegram lanza su versión Premium

La aplicación será paga y presentará muchas mejoras en relación a la versión gratuita. Los usuarios gozarán de stickers exclusivos, gestión avanzadas de chats, un mejor manejo del almacenamiento y otras tantas funciones.

Telegram, una de las principales aplicaciones de mensajería instantánea que compite con WhatsApp, anunció que está preparando el lanzamiento de su versión premium. Será paga e incluirá mejoras en relación a la versión gratuita.



Hace mucho tiempo que algunos usuarios reclamaban el aumento de los límites de chats, envío de archivos multimedia, mejoras en el almacenamiento, algo que resultaba muy costoso para los desarrolladores de la aplicación.



"Desde el día en que se lanzó Telegram hace casi 9 años, hemos brindado a nuestros usuarios más funciones y recursos que cualquier otra aplicación de mensajería. Una aplicación gratuita tan poderosa como Telegram fue revolucionaria en 2013 y aún no tiene precedentes en 2022. Hasta el día de hoy, nuestros límites en chats, contenido multimedia y carga de archivos no tienen rival", expresó en ese sentido Pavel Durov, dueño y creador de Telegram.



"Sin embargo, muchos nos han pedido que aumentemos aún más los límites actuales, por lo que buscamos formas de permitirle ir más allá de lo que ya es una locura. Es por eso que este mes presentaremos Telegram Premium, un plan de suscripción que permite a cualquier persona adquirir funciones, velocidad y recursos adicionales", agregó.



El anuncio no sorprende y no es nuevo: la compañía ya había adelantado a fines de 2020 que algunas funciones podían llegar a ser de carácter pago.



Stickers exclusivos, gestión avanzada de chats, manejo de archivos, y otras herramientas son las que podrán disfrutar los usuarios de Telegram que decidan abonar el servicio.



Qué beneficios tendrá Telegram Premium



Doblar límites: El doble de todo. Podrás estar hasta en 1000 canales, tener 20 archivos, 10 pins, 10 enlaces públicos, o vincular 4 cuentas.



Más tamaño de subida: El límite máximo de los archivos que puedes subir pasa de 2 a 4 GB.



Más velocidad de descarga: Se eliminan los límites de velocidad a la hora de bajar archivos y documentos.



Conversión de voz a texto: Podrás leer una transcripción de los mensajes de voz que recibas.



Sin anuncios: No habrá anuncios en canales públicos de Telegram donde se estén mostrando.



Reacciones únicas: Se añadirán nuevas reacciones animadas a los mensajes.



Fuente: AMbito Financiero 


Más de Tecnologia