WhatsApp: las mejoras para las llamadas grupales

Los usuarios ahora tienen más control en los grupos y videollamadas. Además, Meta sumó más características de privacidad.

Las nuevas funciones del mensajero para las llamadas grupales.
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp acaba de anunciar una serie de mejoras para las llamadas grupales, además de nuevas funciones de privacidad en el mensajero. Los cambios fueron informados por Will Cathcart, CEO de la aplicación propiedad de Meta-Facebook, que dio cuenta de las primicias a través de su cuenta en Twitter.

WhatsApp: las mejoras para las llamadas grupales

En las llamadas de grupo, los usuarios ahora pueden silenciar a personas específicas o enviarles mensajes. La capacidad de silenciar es especialmente útil cuando los participantes se olvidan de hacerlo y generan un ruido molesto durante la conversación, especialmente si son multitudinarias.

De acuerdo al sitio WABetaInfo, la opción de silenciar a alguien en una llamada no se limita a la persona que realizó la llamada: cualquiera de los participantes puede hacerlo.

Siguiendo el repaso de Android Central, silenciar a otros en WhatsApp durante una llamada de grupo es relativamente fácil. Los usuarios tienen que seleccionar a la persona durante la llamada y luego de eso obtienen opciones para silenciar al participante o enviarle un mensaje en forma individual.

Otro cambio es el indicador que aparece cuando un usuario se une a la llamada. Según los responsables de WhatsApp, esto es especialmente útil en reuniones con muchos participantes.

Recientemente, WhatsApp realizó otros cambios para las interacciones de amplio espectro. Por ejemplo, ahora las llamadas pueden incluir hasta 32 personas. Además, en los chats grupales pueden sumarse hasta 512 usuarios, el doble respecto al máximo anterior.

Nuevas opciones de privacidad en WhatsApp

El mensajero de Meta-Facebook también agregó nuevas funciones de privacidad. Los usuarios ahora pueden seleccionar personas de su lista de contactos y determinar qué contenido pueden ver. Esta función había sido anticipada hace algunas semanas, tal como repasamos en TN Tecno.

“Para proteger aún más su privacidad en línea, estamos implementando nuevas opciones para su configuración de control de privacidad. Ahora puede seleccionar quién de su lista de contactos puede ver su foto de perfil, el ‘acerca de’ y el estado Visto por última vez”, informaron desde WhatsApp.

“Esta parece ser una característica conveniente para que las personas se escondan de las empresas, las cuentas bancarias o, más bien, las personas molestas en WhatsApp”, nota el sitio AC.

WhatsApp: ¿cuándo se lanzan las nuevas funciones?

Las novedades ya iniciaron su despliegue entre los usuarios del mensajero, tanto en iOS como en Android.

El despliegue es gradual. Naturalmente, para acceder a las mejoras es preciso tener instalada la versión más reciente de WhatsApp.