WhatsApp anunció que habrá mejoras para las llamadas grupales

Estas nuevas funciones apuntan a mejorar la fluidez y sencillez en las conversaciones de voz entre varios contactos. Se podrá interactuar aisladamente con cada participante de la videollamada.

Escrito en TECNOLOGÍA el

A través de su cuenta de Twitter, Will Cathcart, CEO de la aplicación de Meta, dio cuenta de las novedades en la plataforma. La novedad es que habrá una serie de mejoras para las llamadas grupales.

El objetivo de estas nuevas funciones es el de ofrecer mayor fluidez y sencillez a la hora de intervenir en conversaciones de voz con varios contactos. Esta misión ya viene siendo prioridad de la empresa hace varios meses y esto se puede comprobar, por ejemplo, con la incorporación de la posibilidad de escucha en segundo plano de los mensajes de voz.

¿Cuáles serán las mejoras?

Según lo anunciado, a partir de la incorporación de las nuevas funciones, en las llamadas de grupo, los usuarios ahora podrán interactuar específicamente con algunas personas. Las acciones habilitadas serán silenciar a personas específicas y enviarles mensajes. La posibilidad de silenciar puede resultar particularmente útil para aquellas situaciones en las que alguien olvidó hacerlo y genera ruidos molestos durante la conversación.

Durante la llamada, los usuarios tendrán que seleccionar a la persona a la que se quiera silenciar. En ese momento la aplicación brindará las dos posibilidades de interacción y solo restará seleccionar la acción deseada.

Otro de los cambios será en el indicador que aparece cuando un usuario se une a la llamada. Según explicaron los funcionarios de WhatsApp, esto mejorará la experiencia de los usuarios especialmente en reuniones con muchos participantes. Además, recientemente WhatsApp amplió el número tope de participantes por llamada. Por lo que ahora las llamadas pueden incluir hasta 32 personas. Similar al cambio que también sucedió recientemente que permite que en los chats grupales puedan sumarse hasta 512 usuarios.

Más novedades en WhatsApp

La compañía de mensajería instantánea también introdujo nuevas opciones en los controles de privacidad tras varios meses de pruebas tanto en Android como en iOS.

Las nuevas opciones de privacidad de WhatsApp permiten que los usuarios decidan quién puede ver su foto de perfil, última conexión, estado y la información personal incluida en su descripción.

Cabe destacar que las nuevas opciones de privacidad son para toda la base de usuarios de la app de mensajería. Además, añadieron la capacidad de que el usuario pueda ocultar también sus estados.

Fuente: Ambito Financiero