Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 08:15 hs

Cómo serán los nuevos estados de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea anticipó un cambio rotundo que modificará para siempre el funcionamiento de los estados.

Escrito en TECNOLOGÍA el

La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo continúa actualizándose para brindarles las mejores herramientas a las y los usuarios. Esta vez, anunció un cambio rotundo que puso en duda la continuidad de los estados de WhatsApp

Ya hace un tiempo, WhatsApp incorporó el concepto de las historias de Instagram, donde se pueden compartir fotos, videos, música y hasta mensajes de voz, que duran solo 24 horas. Sin embargo, es una de las herramientas más desaprovechadas por los usuarios, ya que nunca llegaron a adaptarse por completo a esta versión.

Por eso, no sorprende que los desarrolladores de Meta estén buscando nuevas actualizaciones que optimicen la función o, incluso, que la inhabiliten para siempre en caso de no ser positiva para la accesibilidad. Según el sitio web especializado WABetaInfo, esta herramienta sufrirá un giro de 180.° que está próximo a llegar.

Además, dentro de este marco, se anticipa el surgimiento de la sección “Comunidades”, que llega con el objetivo de organizar y darle mayor prioridad a los chats grupales. La misma pasará a ocupar la pestaña de los estados en la aplicación y esto podría ser el primer paso de una crónica anunciada.

Cómo serán los nuevos estados

En la beta abierta de WhatsApp, ya trabajan en diversas actualizaciones que modificarán el servicio para siempre. ¿De qué se trata? De ahora en más, los estados se verán en la página de inicio directamente desde el chat de la persona.

Es decir, pasarán a tener un funcionamiento más parecido al de Instagram, en el que solo tendrán que seleccionar la foto de perfil del contacto para ver sus historias. Aunque todavía permanecerá la pestaña de estados, se tantea la posibilidad de que esta opción separada se anule completamente.

Por lo pronto, no hay fecha para su lanzamiento, aunque ya lo están probando en diferentes versiones y celulares. Vale destacar que también peligran las fotos de perfil, dado que en la nueva versión podrán ser reemplazadas por avatares personalizados.