Miércoles 17 de Agosto de  2022 // 12:03 hs

WhatsApp podría bloquear tu cuenta si mandás estas palabras

La aplicación de mensajería mantiene protocolos de seguridad para evitar los mensajes de odio y discriminación.

Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp continúa implementando nuevas herramientas para garantizar la seguridad de los usuarios. En este caso, con el fin de evitar los mensajes de odio y discriminación, se prohibieron palabras en las conversaciones.

Esta aplicación, al igual que otras, posee términos y condiciones que deben respetarse para garantizar la continuidad del servicio. Es decir, en el caso de invalidar este reglamento, WhatsApp podría optar por suspender tu cuenta o desactivarla de forma permanente.

Las palabras censuradas en WhatsApp

La aplicación de Meta incorporó nuevas normas de uso en su reglamento, para evitar que haya hostigamiento, discriminación o algún otro tipo de violencia por medio del servicio. Por eso, no está permitido mencionar las palabras pornografía, pedofilia o términos derivados, durante la conversación.

También está prohibido escribir palabras amenazantes, difamatorias, obscenas, intimidantes y que inciten al odio, ya que podrían aplicarte una sanción en la cuenta. Lo mismo sucede en otros casos como en las fake news, las declaraciones erradas o afirmaciones engañosas.

Además, deberá estar atento a no infringir los derechos del servicio o alguna reglamentación que anule su cuenta. Esto incluye también el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles.

 

¿Se puede recuperar una cuenta bloqueada en WhatsApp?

A pesar de los intentos de WhatsApp de mantener un espacio seguro y respetuoso para sus usuarios, lo cierto es que el bloqueo de las cuentas suele ser temporal. En ese caso, la persona hostigadora o quien envió mensajes amenazantes tendría suspendido su perfil, pero podría recuperarlo una vez atravesado el plazo correspondiente.

Esto sucederá al menos que la aplicación opte por instalar el bloqueo permanente y que nunca vuelva a usar el servicio desde ese móvil. Sin embargo, tampoco es garantía, dado que podría optar por buscar un nuevo número y celular, para volver a acceder.