Martes 25 de Octubre de  2022 // 18:12 hs

Crecen las quejas por la cantidad y la duración de los anuncios en Youtube

En las redes sociales, los usuarios hicieron saber su descontento ante la situación. Por el momento la plataforma no dio explicaciones al respecto.

Los usuarios se mostraron molestos por los anuncios de Youtube
Escrito en TECNOLOGÍA el

Los usuarios de YouTube cada vez se muestran más disconformes con los anuncios de la plataforma. Según reportes en las redes sociales, estos se extendieron tanto en duración como en cantidad, llegando a incluir hasta diez de ellos de forma consecutiva y sin dar la opción de omitirlos.

Las pausas publicitarias suelen aparecer en YouTube justo antes de que empiece un vídeo. Pero el creador del contenido también tiene la opción de incluir anuncios en los momentos del video que quiera. Pero, con esa política, cada vez más los usuarios que acuden a redes sociales como Twitter para volcar su descontento con la situación, especialmente en los dos últimos meses.

En particular, en el último tiempo, las quejas apuntan a que los anuncios que se muestran en la plataforma fueron aumentados tanto en duración como en cantidad. Además, apuntan a los anuncios que no permiten ser omitidos. Los casos más extremos denunciados llegaron a registrar hasta diez anuncios consecutivos.

Por el momento, desde YouTube no hubo ninguna aclaración ni explicación al respecto. La única alusión al tema fue en Twitter, donde en respuesta a la crítica de un usuario, el equipo de la plataforma reconoció la existencia de "bumper ads", los anuncios que no se pueden omitir.

YouTube invierte más en música

La reconocida plataforma siempre busca lo mejor para crecer y atraer mayor cantidad de usuarios. Una de las medidas que tomó al respecto es aumentar la inversión en pagos a los creadores de contenido que suban música. En ese sentido, hicieron saber que gastaron, entre julio del 2021 y junio del 2022, más de 6.000 millones de dólares en pagos a la industria musical. Esta cifra significó un crecimiento en la inversión de unos 2.000 millones de dólares más en relación a lo retribuido en el 2021.

“No podría estar más orgulloso del progreso de YouTube de traer ingresos a la industria de la música”, mencionó Lyor Cohen, director global de música de YouTube. Y continuó: “Nos mantenemos concentrados en convertirnos en el contribuidor número uno de ganancias para la industria, mientras también construimos una experiencia musical conectada en todos los formatos de música para los fanáticos y artistas que permite el descubrimiento, el consumo y la participación”.