WhatsApp permitirá denunciar estados que convoquen a la violencia

Desde la app están considerando lanzar una nueva función para denunciar a aquellas personas que suban contenidos que inciten a la violencia.

Desde el directorio de WhatsApp se encuentran trabajando en una nueva función que les permita a los usuarios reportar estados y mensajes temporales que puedan violar las políticas internas de la aplicación, que exigen respeto y tolerancia entre los usuarios.



Al reportar un estado de WhatsApp, el equipo de Meta lo revisará inmediatamente para analizarlo y confirmar si realmente está violando alguna política de la app, sea con un video o fotografía. Y, en caso de que sí lo haga, tomar una decisión rápida sobre qué hacer con el usuario que esté violando dicha política.



La opción todavía se encuentra en desarrollo. Inicialmente, se hará oficial en una posible futura actualización beta de WhatsApp Web, para después vincularla a los celulares con sistema operativo iOS y Android.



Por último, si algún lector pueda llegar a estar interesado en probar dicha función, puede inscribirse en el programa de pruebas beta de WhatsApp, para así ser una de las personas seleccionadas que reciben las últimas actualizaciones beta de la plataforma.



De qué se trata WhatsApp Beta 

WhatsApp pone a prueba sus nuevas funciones y actualizaciones a través de un pequeño grupo de voluntarios que se ofrecen para poder encontrar errores y obtener opiniones primarias sobre los desarrollos con los que van innovando. Todos estos aspectos conforman WhatsApp Beta.



A través de este programa se distribuyen algunas versiones “especiales” de su plataforma móvil, con nuevas funciones en un principio experimentales, que solo pueden utilizar aquellos usuarios que se inscribieron.



Cómo inscribirme en WhatsApp Beta

El proceso para registrarse no toma mucho tiempo y se deben seguir los siguientes pasos:




  • Abrir WhatsApp Beta en un navegador, ya sea en Google Chrome o Mozilla.

  • Presionar en el botón que dice “Convertirse en Tester”.

  • Dirigirte a Google Play. Y luego, desde ahí, entrar a la web de WhatsApp.

  • Descargar la aplicación en tu celular. Una vez que el lector se haya incorporado al programa beta, le permitirá a WhatsApp distribuir a su celular versiones de prueba a través de Play Store.+-


Más de Tecnologia