Entre las nuevas funciones que están disponibles en WhatsApp se habilitó un “espacio secreto”, en el que aportan una serie de detalles sobre el uso de la app.
Esta alternativa se suma a las que incorporó anteriormente, entre las que se destacan una serie de funciones para ahorrar datos durante las llamadas, automatizar los mensajes o lograr que se puedan leer una única vez como ya era posible en las fotos.
Te podría interesar
Dentro de este nuevo espacio de la app, se detallan cuantas llamadas realizaron y recibieron, la cantidad de mensajes y de estados también separados entre los enviados y los recibidos.
Además de estas especificaciones, se aclara como se da el uso de datos móviles, y las características que detallan son llamadas, archivos multimedia, Google Drive, mensajes, estado e itinerancia de datos.
Como se habilita esta función en WhatsApp
Lo primero que se tiene que tener en cuenta para que esta funcionalidad quede activada es corroborar que no haya ninguna actualización de WhatsApp pendiente, luego de eso abrir el menú de la aplicación.
Tras ese paso, se debe buscar el ícono de los tres puntos en vertical ubicado arriba a la derecha del menú, al lado de la lupa para las búsquedas, cuando aparezca el listado deben ir hasta “Ajustes”.
Dentro de las opciones de los ajustes, se deberá ir a “almacenamiento y datos” para que luego ingresen a “uso de datos”, que es la solapa en la que se brindara toda esta información sobre el uso de WhatsApp.
El atajo de WhatsApp para leer los mensajes eliminados
El truco para poder leer los mensajes que se borran deliberadamente por los usuarios consiste en acceder al historial de notificaciones. A diferencia de otras opciones que buscan poder recuperar los mensajes, esta no necesita descargar de ninguna aplicación ni otros programas. El único inconveniente es que solo funciona para las apps descargadas en dispositivos con sistema operativo Android.
El truco radica en que los celulares que cuentan con un historial de notificaciones y guardan un registro de todas las notificaciones que llegan al dispositivo móvil. Los mensajes de WhatsApp se encuentran en tales registros.