App

Cómo funciona la opción "Llamada en espera" de WhatsApp

Esta función es una gran opción que muy pocos conocen. ¿Cómo usarla correctamente?

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia. Con millones de suscriptores en todo el mundo, esta apuesta a su renovación día a día para no perder usuarios en el globo. 



En este sentido, también hay varias de estas funciones que muchos usuarios, que tienen la aplicación hace tiempo, desconocen y podrían mejorar su experiencia en la app en su día a día. 



Una de ellas tiene que ver con la de “Llamada en espera”, la cual tiene WhatsApp tiene incorporada y facilita el uso en la plataforma para gestionar correctamente los contactos con los que se desea hablar. 



WhatsApp: cómo funciona y cómo utilizar correctamente la opción de llamada en espera

Cuando una persona se encuentra en una conversación, ya sea por audio o por video, puede recibir una notificación de llamada entrante. En ese momento, WhatsApp reconocerá la misma y le avisará al usuario. 



En ese momento, solo dos opciones aparecerán en la pantalla. La primera será de “Colgar y aceptar”, la cual terminará la llamada en curso y aceptará la entrante. Por su parte, la otra será la de “Rechazar”, la cual evitará el ingreso de la nueva llamada y continuará la conversación original. 



Vale mencionar que, en ese periodo de tiempo, la conversación que estaban llevando a cabo quedará en espera y los usuarios no la podrán continuar hasta que decidan qué hacer con la nueva. 





Para las llamadas de voz, a su vez, se emitirá un tono especial que indicará que la llamada se encuentra momentáneamente suspendida, mientras que para las videollamadas, el mismo se congelará, pondrá la pantalla borrosa y esperará una decisión del usuario. 



Si bien estas opciones están presentes tanto en Android como en iPhone, algunos dispositivos del mercado que tienen el sistema operativo de Google cuentan también con una tercera opción, la cual permite “Filtrar la llamada”. 



Los interesados en hacer videollamadas con más personas, al respecto, deberían apuntar a hacer una llamada de video a través de un enlace para realizarla de forma directa, como ocurre en aplicaciones diseñadas para esto, como Zoom o Google Meet. 



Llamada grupal de WhatsApp: cómo generarla

Los interesados en poder armar esta llamada grupal deberán seguir los siguientes pasos: 




  • Ingresar a WhatsApp y pulsar la pestaña “Llamadas” en el extremo derecha de la pantalla de inicio.

  • Pulsar la opción “Crear enlace de llamada” ubicada en la parte superior de la pantalla.

  • En el apartado del enlace, se podrá ver un apartado en el que se puede seleccionar el tipo de llamada que se desea realizar. Estas pueden ser de video o audio.



  • Al generar el link, el mismo puede ser enviado por WhatsApp como mensaje directo a cualquier persona o se puede copiar y enviar por correo o mensaje de otras aplicaciones. 

     


    Más de Tecnologia