Planetas

Espectáculo en el cielo: se podrán ver 5 planetas alineados

Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte se alinearán formando un arco junto a la Luna en las noches del 25 al 30 de marzo

Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte se alinearán en una formación de arco en las noches del 25 al 30 de marzo, junto a la Luna. Este evento cósmico relativamente raro se puede ver a simple vista, pero una buena sincronización, cielos oscuros y una vista clara del horizonte son la clave.



Para detectar los cinco planetas en una noche, asegúrese de alejarse de las luces de la ciudad, a un lugar con cielos oscuros, antes del atardecer. Instálese en un sitio con una vista clara y sin obstrucciones del horizonte occidental, ¡sin montañas ni edificios que bloqueen la puesta de sol!.



El dúo de Júpiter y Mercurio solo será visible durante menos de una hora después del atardecer, mientras que Venus será el más fácil de detectar a simple vista y Urano requerirá binoculares o un telescopio. Además, Marte aparecerá de color rojo brillante y alto en el cielo del suroeste, sobre la luna creciente y ligeramente a su izquierda, del 25 al 27 de marzo.



Una aplicación de astronomía como Sky Tonight o SkySafari puede ayudarte a identificar los planetas exactamente en el cielo nocturno. Recuerde siempre proteger sus ojos al mirar hacia el Sol y use binoculares solo cuando el Sol esté debajo del horizonte


Más de Tecnologia