Internet

El electrodoméstico que afecta tu wifi de manera directa y hace que internet sea lento

Al parecer muchas personas tienen problemas de conectividad con su wifi, pero el problema no vendría del modem, sino de la cocina.

¿La conexión a internet de tu hogar es demasiado lenta y no sabes qué hacer al respecto? Tranquilo, esta es una problemática muy común que experimentan la mayoría de los usuarios y, aunque ciertamente muchas circunstancias pueden afectar la cobertura de tu internet, como problemas de la propia compañía que suministra el servicio, en muchas ocasiones la ubicación del router del wifi puede hacer una diferencia muy importante.



¿Cuál es el electrodoméstico que afecta al wifi de manera directa?



Estamos hablando de los hornos de microondas, los cuales, como bien sabrán nuestros lectores, funcionan con una frecuencia electromagnética de entre 2,4 GHz, de un espectro muy similar al que usa el wifi, es decir, frecuencias en el rango de las microondas.



Esto implica que, si tu router se encuentra en un sitio cercano al horno de microondas, este generará constantemente interferencia en las frecuencias electromagnéticas utilizadas por el router del wifi, por lo que, si notas que esto puede estar afectando el alcance de tu internet, lo mejor será posicionarlo en otro sitio.



¿Qué otros aparatos pueden ser un obstáculo para el router del wifi?



El sitio oficial de Izzi, una de las empresas más populares de telecomunicaciones, nos indican que algunos de los aparatos que pueden causar interferencia en el alcance del internet, son:



Hornos de microondas



Refrigeradores



Luces LED.



Monitores / Monitores de bebes.



Teléfonos inalámbricos.



Conexiones Bluetooth.



Tuberías y conductos de agua.



Otros sitios también nos informan que las cámaras web, paredes, muros, lavadoras, radiadores, contenedores de agua (como una pecera), o elementos de metal o vidrio blindado igualmente pueden causar interferencia.



Así que, ya lo sabes, si el router del wifi se encuentra cerca o sobre algún electrodoméstico o elemento mencionado en este sitio, lo mejor será que realices una reubicación por tu cuenta o que te comuniques a la compañía que suministra este servicio, pues esto te permitirá mejorar el alcance del internet y, por lo tanto, tendrás una conexión adecuada


Más de Tecnologia