Lunes 11 de Septiembre de  2023 // 01:11 hs
ANTIDIABÉTICO

Nuevo endulzante a partir de un superalimento bíblico

El endulzante incluye D-pinitol, compuesto natural conocido como antidiabético, un azúcar que regula los niveles de insulina

Una startup israelí ha desarrollado un endulzante de algarrobo
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Una startup israelí ha desarrollado un endulzante sin desperdicio y de bajo índice glucémico (con poco impacto en los niveles de azúcar en la sangre) hecho a partir del antiguo árbol de algarrobo.

CarobWay utiliza tecnologías inteligentes como sensores para cultivar árboles de algarrobo más rápidamente, aumentar los rendimientos, automatizar la fertilización y el riego, y mejorar el sabor y el aroma.

Por otro lado, la agricultura tradicional de algarrobo apenas ha cambiado desde los tiempos bíblicos, con recolectores que utilizan largas varas para golpear las ramas y desprender las vainas marrones que contienen las semillas.

El endulzante de la startup se elabora con la fruta entera del algarrobo, y la compañía elimina los desperdicios utilizando las semillas y la pulpa para crear otros ingredientes para alimentos, suplementos alimenticios y cosméticos.

Presentarán el endulzante en un prototipo de gominola y una barra energética para ilustrar sus capacidades.

El endulzante incluye D-pinitol, un azúcar que regula los niveles de insulina y es un buen sustituto para diabéticos y pre-diabéticos.

CarobWay, con sede en Ness Ziona, presentará el endulzante por primera vez en julio en una conferencia anual en Chicago del Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT, por sus siglas en inglés), una comunidad de profesionales y tecnólogos de alimentos que buscan mejorar los alimentos para todos.