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Instagram y Facebook ofrecerían versiones pagas con beneficios para sus suscriptores

La posible movida de Meta se concretaría únicamente en países de Europa en respuesta a presiones de reguladores en esos mercados.

Un informe publicado en The New York Times señala que Meta lanzaría versiones pagas de Instagram y Facebook en Europa, para responder a presiones de reguladores en el viejo continente. A cambio de una tarifa mensual, los suscriptores recibirían beneficios, especialmente una experiencia libre de anuncios. Esta movida difiere del plan “Verified”, que el conglomerado estadounidense había barajado previamente.



Meta evalúa lanzar versiones pagas de Instagram y Facebook



En febrero de este año, la compañía que dirige Mark Zuckerberg confirmó que trabajaban en “Meta Verified”, iniciativa que se traduciría en versiones pagas de Instagram y Facebook. En la ocasión, el CEO del conglomerado explicó que con la suscripción se entregará una insignia azul —similar a lo que ocurre en Blue de Twitter (X)—, además de protecciones adicionales, una moneda nativa para dar propinas a los creadores, y acceso directo a atención al cliente, entre otros beneficios exclusivos.



Con “Verified”, la firma californiana brindaría más opciones a los usuarios y conseguiría robustecer sus finanzas, con una fuente más de ingresos, además de los que obtiene por anuncios publicitarios. Según se había indicado, los interesados deberían pagar entre 12 y 15 dólares mensuales, según la plataforma desde la que realicen la suscripción.



El proyecto de Meta recientemente divulgado por NYT apunta a una dirección diferente. Tal como indicamos, no se trata tanto de una movida para ofrecer ventajas a los suscriptores, sino de un plan para aplacar las sanciones en Europa.



En enero de este año, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) multó a la empresa con 390 millones de euros por obligar a los usuarios a aceptar anuncios personalizados a través de los términos y condiciones de sus redes sociales, práctica que viola el Reglamente General de Protección de Datos que rige en el viejo continente. En este punto, cabe recordar que la nueva red social del grupo, Threads, aún no se lanzó en países europeos, ya que no encaja con las leyes de la región.



Así, ofrecer versiones pagas de sus servicios permitiría a la tecnológica estadounidense ajustarse a las normativas europeas. El modelo sería opcional: los que no paguen, seguirán viendo anuncios en sus pantallas. La fuente no ha mencionado posibles precios o fecha de lanzamiento de esas versiones.



 


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