Inversiones

Qué tasas te pagan las billeteras virtuales por dejar tu plata: Mercado Pago, Ualá y Naranja X

Las billeteras virtuales tienen cuentas remuneradas que ofrecen tractivos rendimientos diarios en pesos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En medio de una inflación que no cesa, los argentinos buscan alternativas que les permitan proteger sus pesos y minimizar la pérdida de poder adquisitivo. Debido a esto, están en auge las billeteras virtuales como Mercado Pago, que permiten ingresar dinero y obtener rendimientos cada día, sin necesidad de dejarlo inmovilizado (como ocurre con los plazos fijos).

No obstante, no todas las billeteras virtuales son iguales ni ofrecen los mismos beneficios. Un informe de Trascendo, una consultora especializada en finanzas personales, reveló que hay grandes diferencias entre las tasas que pagan las principales plataformas virtuales que operan en el mercado argentino.


Mercado pago y otras billeteras virtuales: cuáles pagan más

El informe de Trascendo, que se difundió este viernes, detalla que la billetera virtual que hoy ofrece la mayor tasa anual es Naranja X, con un 92%. Pero este rendimiento solamente se aplica hasta un límite de $300.000. A partir de ese monto, la tasa baja al 50%.

En segundo lugar, se ubica Prex, que paga una tasa del 87,92%. Le sigue Claro Pay, con un 87,45%. Estas dos billeteras virtuales tienen la ventaja de que no tiene límite de monto ni de tiempo para invertir.

En el cuarto lugar aparece Ualá, que ofrece una tasa del 87,35%.

En tanto, Personal Pay tiene un sistema de niveles según el gasto mensual de los usuarios. El nivel básico, que es para todos, paga un 87%. El nivel intermedio, para quienes consumen más de $60.000, paga un 92%. Y el nivel premium, para quienes consumen más de $130.000, paga un 94%.

Mercado Pago, por su parte, tiene una tasa de 85,79%. Se trata de una mejora significativa respecto de la semana pasada, cuando Trascendo indicó que tenía un rendimiento del 82,06%.

Qué tasas te pagan las billeteras virtuales por dejar tu plata: Mercado Pago, Ualá y Naranja X

Tasas de las billeteras virtuales: cómo se calculan

El informe de Trascendo señala que no utiliza la Tasa Efectiva Anual (TEA), que es lo que realmente se gana al final del año, sino el rendimiento total de la inversión según el último rendimiento diario de cada app. Esto se debe a que cada app tiene un criterio distinto para definir y publicar la Tasa Nominal Anual (TNA) en sus páginas. Así, se compara el efecto real que tiene cada día tener el dinero en una u otra aplicación.

Asimismo, el informe advierte que ninguna de las billeteras virtuales logra superar a la inflación, que según el último dato oficial fue del 254,2% interanual en enero. Por lo tanto, las cuentas remuneradas son una opción mejor que la caja de ahorro, que no genera ningún rendimiento, pero no son suficientes para preservar el valor del dinero. (Cronista)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de billetera virtual