Tecnología

Adiós al inicio de sesión: ChatGPT implementó un importante cambio para atraer más usuarios

ChatGPT se convirtió en la única plataforma de Inteligencia Artificial que no necesita de inicio de sesión para ingresar a ella, tras una medida de OpenAI.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Tiempo atrás, ChatGPT era la única herramienta de Inteligencia Artificial gratuita que brindaba la oportunidad de poder conversar con ella. Su gran popularidad hizo que otras compañías se involucren en este mundo lanzando nuevas alternativas, como Gemini de Google y Claude de Anthropic.

Sin embargo, tiene una característica que la vuelve a convertir en única, puesto que la plataforma de IA de OpenAI, a diferencia de sus competidoras, cuenta con la novedad de que puede utilizarse sin tener que crearse una cuenta para acceder a ella.

Esto se debe al hecho de que tener que crear una cuenta para poder acceder al servicio puede provocar que los usuarios interesados en conocer la plataforma se desanimen y desistan de ingresar a la aplicación. De acuerdo con la empresa fundadora de ChatGPT, la decisión de eliminar la barrera de ingreso con el fin de "hacer que sea más fácil para todo el mundo experimentar los beneficios de la IA".

Hasta este lunes, cuando se ingresaba a la página web de la plataforma de Inteligencia Artificial, se abría una ventana que invitaba a iniciar sesión o a registrarse, en caso de no estarlo. Sin embargo, esa pantalla de inicio quedó en el pasado, puesto que ya se la puede utilizar directamente, sin necesidad de tener una cuenta de acceso.

Eliminar las cuentas para llegar a más usuarios

La decisión de OpenAI de eliminar las cuentas de inicio de sesión para acceder al servicio fue pensada con el objetivo de ganar más usuarios y así convertirse en la plataforma que lidere la competencia de chatbots de avanzada inteligencia artificial.

Sin embargo, hay que tener presente que ciertas funciones cambiaran como consecuencia de esta medida. Una de ellas es el historial de chat, el cual desaparecerá, puesto que no hay una cuenta que las almacene, aunque las conversaciones pueden quedar almacenadas como entrenamiento para modelos futuros. Tampoco estarán disponibles algunas otras funciones adicionales. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ChatGPT