Tecnología

Cobrar con el celular: la nueva tecnología para comercios, pymes y emprendedores

Este lanzamiento de Veritran apunta a robustecer las soluciones de cobro que ofrecen las entidades bancarias para este nicho y se alinea a las nuevas tendencias y necesidades del mercado: pagos más rápidos y seguros, con bajo costo y mantenimiento online. Lo que hay que saber.

Redacción Nuevo Día
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La compañía tecnológica global Veritran, especializada en simplificar las experiencias bancarias, presentó Tap to phone, una nueva funcionalidad de cobro que permite a los pequeños comercios, pymes, profesionales independientes y emprendedores transaccionar usando el celular como terminal de pago.

Ahora, gracias a esta tecnología, estos nichos de mercado "podrán cobrar de manera rápida y segura con tarjetas de crédito, débito y billeteras virtuales, desde el teléfono, reduciendo así el uso de efectivo".

En los últimos años, el mercado de pagos contactless evolucionó y se sumaron nuevas opciones para facilitar los cobros a los comercios.

SmartPOS y mPOS son algunos ejemplos que ofrecen los bancos a sus clientes empresariales. Sin embargo, según datos de analistas de AMI (Americas Market Intelligence) sólo el 30% de negocios pequeños aceptan tarjetas y esto ni siquiera incluye el amplio segmento informal de América Latina.

"Tap to phone llega para pisar fuerte en el país y la región y ampliar la capilaridad de los medios de pago. El único requisito para que el celular se convierta en terminal es que tenga un sistema operativo Android 10 o superior y que pueda leer NFC -Near Field Communication-, lo que lo convierte en una opción más que accesible", agregaron desde Veritran.

TAP TO PHONE

Así lo señaló Marcelo Fondacaro, CCO de Veritran: "Tap to phone simplifica tanto la experiencia del usuario como del comerciante, y no pone en riesgo la seguridad de la transacción ya que mantienen los mismos estándares que las terminales de cobro tradicionales". Y añadió que esta nueva herramienta "es una gran alternativa para que los bancos y las fintech puedan ofrecer a emprendedores o profesionales de distintas áreas una solución con la que puedan cobrar a sus clientes sin tener que invertir en una terminal de punto de venta".

La nueva tecnología ya está disponible en Argentina para que las entidades financieras puedan ofrecer a sus clientes. Es ideal para pequeños comercios, pymes y autónomos, tanto para pagos recurrentes como eventuales, como por ejemplo, vendedores de feria, profesionales de la salud, abogados, emprendedores, conductores que brinden servicios de transporte de pasajeros y revendedores por catálogo, entre otros.

En esta línea, Fondacaro también comentó la importancia de hacer un ecosistema de pagos cada vez más inclusivo, donde usar como soporte un celular, con bajo costo o razonable, amplía la capilaridad de los pagos digitales. "Sumar a la oferta de Veritran esta tecnología y que las entidades financieras puedan ofrecer a sus clientes esta solución de Tap to phone es un gran hito para la compañía. Es una solución que viene a dar respuesta a un nicho que demanda alternativas más livianas para cobrar y de esta manera achicar un poco más la brecha", cerró.

Veritran es líder en el desarrollo de soluciones digitales de negocio para entidades financieras, y permiten que hoy más de 50 millones de personas en distintos países del mundo gestionen sus finanzas de forma fácil y segura.

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