APP

Cómo hacer rendir los ahorros en Mercado Pago y ganar más dinero

Gestionar tus gastos puede ser difícil por momentos, por eso, la aplicación ofrece una herramienta que te permitirá ahorrar. Conocé cómo funciona.

La billetera virtual es una de las más utilizadas en Argentina y continúa incorporando miles de usuarios. Mercado Pago te permite pagar varios servicios directamente desde la aplicación, lo cual facilita la gestión financiera.

Entre sus diversas funciones, cuenta con una herramienta que pocos conocen. Una mala gestión del dinero puede ser un dolor de cabeza a fin de mes cuando es momento de ajustar los gastos. Por esto, la app tiene una sección que te permite visualizar con claridad en qué se va tu dinero y a partir de ahí, definir un monto máximo de gastos.

Con esta función, buscan ayudar a sus usuarios a lograr sus objetivos financieros del mes. "Podrás reducir los gastos innecesarios, ahorrar para el futuro y, por sobre todo, tener un mejor control de tus finanzas personales", explica la compañía en su sitio oficial.

Mercado Pago: cómo es la función que hace crecer los ahorros

La billetera virtual tiene una sección en la que te permite clasificar los egresos del dinero de la cuenta. A partir de esta información, podrás crear un presupuesto mensual. Esta herramienta busca tener un impacto significativo en la gestión de las finanzas personales de sus usuarios, con el fin de que puedan incrementar sus ahorros.

Los gastos están clasificados por categorías. Por ejemplo, al ingresar a "Tu dinero" y luego a "Tus gastos", vas a poder acceder a un gráfico de torta que representa los gastos que realizaste desde tu cuenta en el mes y, debajo, aparecerá en detalle el listado de las categorías con el monto total gastado.

Además, te permitirá establecer un presupuesto mensual para alcanzar un control de los gastos y comparar tu ahorro con los meses anteriores.

Paso a paso: cómo activar la función

La función de Mercado Pago que te permite definir un monto límite de lo que querés gastar por mes se activa de la siguiente manera:

  • Dirigirte a "Tus gastos" y a la sección "Creá tu presupuesto".
  • Definí el monto que querés gastar por mes.
  • Vas a ver tu presupuesto mensual en la sección "Tus gastos".
  • Podés desactivar o editar este monto cuando quieras.


Fuente: Ambito Financiero 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de mercado pago

Cómo cobrar la AUH y planes sociales por Mercado Pago

Cómo cobrar la AUH y planes sociales por Mercado Pago
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó la posibilidad de que los beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) puedan cobrar las prestaciones en billeteras virtuales como Mercado Pago.