Tecnología

Con qué porcentaje de batería debe cargarse el celular para que dure más

Al momento de cargar los dispositivos móviles es importante tener en cuenta distintas consideraciones para estirar su vida útil y cuidarlos

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

n la actualidad, tener un buen dispositivo móvil con todas las características necesarias para realizar las tareas del día a día es indispensable, pero, además de contar con los últimos avances tecnológicos, es necesaria una buena batería y, si quieren cuidarla, este es el porcentaje que deben conectar el celular para recargarlo.

En más de una ocasión sucedió que los usuarios necesitan realizar una llamada urgente, mandar un mensaje con rapidez o tomar una foto, pero el porcentaje de batería les impide, debido a que es muy bajo y necesitarán cargar el celular.

Comúnmente la batería de los celulares se agota por el uso prolongado. Sin embargo, pueden hacer que el rendimiento sea mayor si se carga el dispositivo en un porcentaje específico.

¿Cuál es el porcentaje de carga al que debe llegar tu celular para que la batería dure más?

El sueño de todos los usuarios que tienen celular es que la batería tarde en bajar su porcentaje. A pesar de que hay dispositivos con una buena batería, tarde o temprano, esta se acabará y tendrán que conectar el equipo a la corriente.

Normalmente, cuando cargan el celular esperan a que este llegue al 100%, aunque esto puede ser negativo para el celular. De acuerdo con Movistar, la vida útil de la batería del aparato es de entre tres y cinco años, es decir que dura entre 500 y 1000 ciclos de carga.

Una de las acciones que desgasta la batería del celular son los ciclos de carga, y con esto viene la pregunta de con qué porcentaje deben cargar el teléfono para que la batería dure más.

Lo recomendable es cargar la batería cuando se encuentre en 20% y es necesario desconectar el celular cuando llegue al 80%. Si sos de esas personas que acostumbran dejar el celular conectado al cargador durante toda la noche, esto es dañino para la batería, así que la recomendación es que suspendan este hábito cuanto antes.

Consejos para cargar de manera correcta la batería de tu celular

Los usuarios que quieran cuidar la batería del celular, pueden seguir los consejos de Kaspersky para cargarla de manera correcta:

  • Usar el celular lo menos posible cuando se esté cargando: utilizar el teléfono mientras se encuentra conectado a la corriente podría alterar los ciclos de carga y reducir la vida útil de la batería.
  • No permitir que la batería se caliente dado que las temperaturas muy elevadas pueden dañar la batería del celular: Ver películas, jugar o realizar otro tipo de tareas complejas hacen que el dispositivo caliente más de lo necesario.
  • Activar la función de carga rápida solo cuando realmente se necesite: esta herramienta puede ser de mucha utilidad cuando los usuarios precisen una batería cargada en poco tiempo, pese a esto, si usan mucho esta función podrían causarle un daño al dispositivo.


La Nación

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tecnología