Meta aplicará cambios en WhatsApp: publicidad y suscripciones
La empresa anunció que comenzará a incorporar publicidad en la pestaña de "Novedades" de de la aplicación, lo que marca un cambio clave en su estrategia global. Aunque asegura que los chats privados seguirán libres de anuncios, los usuarios expresan preocupación.
Meta Platforms sorprendió al mercado con el anuncio de que comenzará a mostrar publicidad en WhatsApp su plataforma de mensajería más popular. La noticia fue bien recibida por los inversores, con un incremento del 2,8 % en el valor de sus acciones antes de la apertura de los mercados, pero generó inquietud entre los más de 1.500 millones de usuarios que utilizan la aplicación de forma gratuita.
Desde la compañía intentaron calmar los ánimos asegurando que los mensajes personales no se verán afectados. "Las conversaciones privadas seguirán libres de anuncios y continuarán protegidas con cifrado de extremo a extremo", remarcaron desde Meta. Sin embargo, para muchos usuarios, la medida marca el inicio de una transformación en la naturaleza del servicio, que hasta ahora había mantenido su promesa de ser una herramienta de comunicación sin fines comerciales directos.
Pero la medida se ve como una primera circunscripción del servicio gratuito a los mensajes directos, por ahora ilimitados, si bien la actividad comercial se desplegará en la pestaña de Novedades.
Fuente: Ámbito Financiero