Tecnología

Modo ahorro: el truco infalible para no usar los datos móviles y gastar menos en la factura del celular

Se trata de un método para que el usuario no deba usar paquetes extra para poder mantenerse conectado.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Los datos móviles del celular se volvieron indispensables para cualquier actividad diaria, desde contestar un mensaje hasta para saber dónde hay que ir. Sin embargo, dependiendo del plan, puede que el usuario llegue a fin de mes sin conexión a internet debido al alto consumo impulsado por las aplicaciones. Para que esto no ocurra, hay un truco infalible.

Para evitar el consumo en exceso de los datos móviles, es fundamental concientizarse sobre su uso y aprovechar las herramientas que se encuentran disponibles dentro del dispositivo para regular su consumo.

Como hacer para ahorrar datos móviles y no gastar dinero

El celular cuenta con una opción que ayuda al usuario a resumir el consumo de datos móviles, lo cual es extremadamente útil para prescindir de las recargas adicionales. Esta opción afecta las funciones como la sincronización en segundo plano de aplicaciones y las descargas, pero su gran punto a favor es que ayuda a prolongar la duración de la batería.

Para poder activar esta función y ahorrar datos, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ir a la parte de "ajustes" en el celular.
  • Cubrir la aplicación de Configuración en tu dispositivo.
  • Seleccionar la opción de internet o conexiones: buscar el apartado relacionado con redes e internet.
  • Buscar la opción de uso de datos móviles o ahorro de datos, ya que dentro de este menú, se encuesta la opción que se refiere a los datos móviles.
  • Seleccionar la opción para activar el modo de ahorro de datos.

Al activar esta función, es necesario recordar que algunas actividades del dispositivo se verán limitadas y se reducirá el consumo de datos. Además, es importante destacar que algunas aplicaciones pueden no sincronizarse automáticamente y podrían seguir consumiendo datos en exceso.

Esta nota habla de: