RED SOCIAL ARGENTINA

Tras veinte años, hoy cierra Taringa: ¿qué pasará con su contenido?

"Tenemos que anunciar el cierre de taringa!, tanto de taringa.net como el de taringa! app el día 24 de marzo", compartieron los directivos en el mismo sitio.

Ante el reciente anuncio del cierre de Taringa!, la plataforma ha tomado medidas para asegurar que sus usuarios estén debidamente informados sobre los cambios inminentes y cómo les afectará directamente esta decisión.

Con el objetivo de facilitar un espacio de claridad y transparencia, Taringa! ha implementado una sección especial de preguntas y respuestas, diseñada para atender las inquietudes de la comunidad frente a este escenario. Dentro de este espacio, se ha hecho un importante énfasis en el destino final del contenido alojado en el sitio.

La administración de Taringa! ha comunicado de manera categórica que todo el contenido presente en taringa.net, sin excepción, será eliminado permanentemente.

Esto abarca desde los posts publicados por los usuarios hasta los shouts, esos breves mensajes que se convirtieron en una de las señas de identidad de la red. La medida de eliminación también se extiende a las cuentas de usuario, significando que toda la información personal y los datos asociados a estas también serán borrados de los servidores.

"Todo el contenido de taringa.net será eliminado, esto aplica tanto para los posts como para los shouts", comunicaron desde la plataforma, aclarando así que la decisión comprende una limpieza total del sitio.

Esta acción refleja el cierre definitivo de una etapa y el compromiso de la administración por garantizar un proceso ordenado y respetuoso hacia la privacidad y los aportes de sus usuarios a lo largo de los años. Con ello, Taringa! busca cerrar su ciclo en internet, dejando tras de sí un legado de comunidad y participación que, según prometen, permanecerá en la memoria colectiva de internet.

La decisión de cerrar la plataforma se atribuye principalmente a la evolución de las preferencias en el mundo de las redes sociales en tiempos recientes.

Taringa! se embarcó en la misión de ofrecer un producto distintivo, brindando un espacio de libertad para que los usuarios pudieran generar ingresos a partir de sus publicaciones, una característica que, según menciona el sitio, lo diferenciaba de otras plataformas.

No obstante, la dinámica actual del mercado y la intensa competencia en el sector de las redes sociales han provocado que "este sueño sea insostenible", motivo por el cual se ha optado por concluir las operaciones del sitio.

Con un tono nostálgico, el anuncio de Taringa! concluyó con estas palabras: "Lo que logramos juntos en estos 20 años quedará en la historia del internet para siempre".

En 2004, Taringa.net irrumpió en el escenario digital como una relevante red social oriunda de Argentina, logrando viralidad y congregando más de 30 millones de usuarios en Latinoamérica. En 2023, marcó su regreso, esta vez reformada como una aplicación para dispositivos Android e iOS.

El 11 de mayo, se presentó una renovación de su logotipo, destacando una moderna "t!" y una nueva fuente tipográfica, con el objetivo de actualizar su imagen y competir en el ámbito de las redes sociales, incluida la antigua Twitter, ahora X.

Con el lanzamiento de una nueva beta app, Taringa invitaba a los usuarios a contribuir en el perfeccionamiento de la app con sus sugerencias, prometiendo una experiencia personalizada y mejorada.

Fuente: Noticias NQN 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de taringa