Tecnología

¿Viajás en vacaciones de invierno?: cuatro trucos infalibles para ahorrar datos móviles en la ruta

Estas formas te ayudarán a mantenerte comunicado y a optimizar el uso del celular para no quedarnos sin conexión en los momentos importantes durante el recorrido.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Se acercan las vacaciones de invierno y a la hora de irse de viaje, hay una necesidad de estar conectados con el resto de las personas, ya sea por un tema laboral o para compartir las fotos de las vacaciones familiares. La conectividad se ha vuelto crucial para la vida cotidiana y por eso es necesario cuidar el acceso a internet, debido a que no en todos lados hay buena conexión WiFi.

Por este motivo, es fundamental contar con los mejores trucos y consejos para optimizar el uso de los datos y del dispositivo sin derrochar para no quedarnos sin conexión en los momentos importantes durante el viaje.

Estos son los mejores trucos para ahorrar los datos móviles en un viaje

Descargá los contenidos antes del viaje: Ya sea música o películas para disfrutar sin conexión, es importante que lo hagas en tu hogar para ahorrar datos móviles durante el resto del viaje.

Uso del mapa: Si vas a algún lugar, podés bajarte el área que va a visitar y de esa forma, podrás navegar sin necesidad de conectarte a internet y evitar perderte en el intento.

Uso moderado de redes sociales: Limitá el tiempo dentro de las aplicaciones como Instagram, Facebook o X, debido a que son las que más consumen datos móviles fuera del hogar. Las imágenes y videos se cargan constantemente y por eso, si deseas que la conexión dure, deberás evitar refrescar páginas.

Restringir las descargas automáticas: Configurá el el celular para evitar bajar automáticamente fotos, videos o archivos adjuntos cuando estés utilizando los datos móviles. Esto evitará sin dudas el consumo innecesario de datos.

De esta forma, harás que el acceso a internet en tu celular dure mucho más y no tendrás que depender de comprar otro paquete de datos o depender de un lugar que tenga WiFi para poder comunicarte con tus seres queridos, saber a donde ir o puntuar un alojamiento. 

Esta nota habla de: