App

WhatsApp: cómo convertir notas de voz en texto de manera gratuita

La inteligencia artificial se hace cargo rápidamente de este trabajo, siendo una herramienta ideal para aquellos momentos en los que no se puede reproducir un audio

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un mundo cada vez más digitalizado, la mensajería instantánea se ha convertido en un pilar fundamental de la comunicación, con WhatsApp destacando como una de las plataformas más utilizadas con más de 2.000 de usuarios en todo el mundo.

La plataforma propiedad de Meta cuenta con numerosas funcionalidades y una de ellas es la capacidad de enviar mensajes de voz. Sin embargo, en contextos donde escuchar un audio no es posible o deseable, surgen soluciones tecnológicas con inteligencia artificial capaces de transformar estos archivos en texto rápidamente.

De hecho, estas herramientas se convierten en grandes aliadas para aquellas notas de voz que llegan en un mal momento y es urgente saber lo que dice.

Cuál es el truco para convertir notas de voz de WhatsApp

TranscribeMe, es un bot que opera mediante IA que permite a los usuarios convertir mensajes de voz en texto de manera eficiente.

Este método no solo es rápido, sino que también capta detalles como puntuación y preguntas, e incluso puede generar resúmenes de mensajes largos, mejorando la accesibilidad y comprensión. Además, la plataforma utiliza un servicio seguro de Meta y ningún dato se almacena ni comparte con terceros.

Y para convertir mensajes de voz de WhatsApp en texto desde esta herramienta es necesario:

  • Ingresar a la URL www.transcribeme.app/co/home.
  • Navegar hacia abajo y buscar la opción Agrega a Whatsapp a+54 8 11 5349-5987.
  • Hacer clic en el número.
  • En la ventana que se abre, pulsar en Ir al chat o Abrir en WhatsApp.
  • De inmediato se abrirá el chat y solo se tendrá que reenviar el audio que se desea convertir a texto.
  • TranscribeMe comenzará automáticamente a transcribir el audio y en pocos segundos, se recibirá la respuesta del bot en forma de texto.

También es posible hacer este proceso directamente en WhatsApp y solamente se debe agregar el número de TranscribeMe (+54 9 11 534-95987) como un nuevo contacto en el teléfono. Recordemos que el uso de la plataforma no requiere descargar aplicaciones ni pide información adicional.

LuzIA, el otro truco para convertir notas de voz de WhatsApp en texto

Por otro lado, LuzIA, potenciado por ChatGPT de OpenAI, ofrece una experiencia más interactiva, actuando no solo como un transcriptor, sino también como un asistente conversacional con el que se puede dialogar directamente desde la plataforma de mensajería porpiedad de Meta.

Para utilizar esta herramienta, que es completamente gratuita y no almacena registros de las conversaciones, se requiere de un procedimiento similar al de TranscribeMe el cual esta compuesto por estos pasos:

  • Acceder a la página web www.luzia.com.
  • Pulsar el botón con el logo de WhatsApp que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Permitir el acceso al chat de WhatsApp.
  • Reenviar al chat los mensajes de audio que se quieran convertir a texto.


  • En resumen, tanto TranscribeMe como LuzIA representan adelantos en la comunicación digital, ofreciendo alternativas prácticas para aquellos momentos en los que escuchar un audio no es viable.

    Además, ambas herramientas se posicionan como ejemplos del potencial de la inteligencia artificial para mejorar los actuales métodos de interacción, asegurando que la barrera del formato no limite la posibilidad de mantenernos conectados.


Passkeys, la nueva función que llegará a WhatsApp

WhatsApp se encuentra desarrollando una nueva función para mejorar la seguridad y comodidad al verificar cuentas, debido a que permitirá a los usuarios configurar una clave personal para acceder a sus cuentas sin necesidad del código de 6 dígitos tradicionalmente utilizado.

Este mecanismo de verificación, conocido como Passkey, facilitará el ingreso mediante métodos de autenticación ya existentes en los dispositivos, como el Face ID, Touch ID o el código de acceso de teléfono. Los usuarios tendrán la capacidad de activarla o desactivarla según su conveniencia desde la configuración de la aplicación. (Infobae)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Whatsapp