Tecnología

WhatsApp: qué pasa con el perfil de alguien que fallece y cómo hacer para cerrarlo

La aplicación de mensajería puede quedar inactiva tras el fallecimiento de una persona, por lo que muchos buscan el modo de cerrarla.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

WhatsApp es una de las aplicaciones más personales para las personas en la actualidad. Por esto mismo, el fallecimiento de una persona significa que queda una cuenta sin actividad, algo que puede ocurrir con otras plataformas como Instagram o Facebook.

Lo lógico es que, ante la muerte de una persona, su familia realice el proceso para dar de baja la cuenta en cuestión. Un punto a tener en cuenta es que, pese a cualquier trámite realizado, WhatsApp no tiene manera de conocer si alguien falleció, ya que la cuenta sigue de la misma manera.

Algo que sí podría ocurrir es que, ante la falta de actividad en el perfil durante 120 días, la aplicación decida cerrarlo, aunque no hay una distinción con respecto al fallecimiento o la inactividad en la plataforma de Meta. Claro que el plazo puede ser muy diferente, por lo que, si se quiere eliminar, se puede hacer mucho más rápido.

Cómo cerrar la cuenta de WhatsApp de alguien que falleció

En estos casos, se recomienda directamente acudir a WhatsApp y hacer el proceso que indica la aplicación para desactivar un perfil. Claro está que depende de las personas cercanas al fallecido, ya que algunos prefieren conservar esa cuenta para poder recordar las conversaciones, o simplemente una manera de sentir al otro "presente".

Con acceso al teléfono

En caso de que haya acceso al celular, el proceso es mucho más rápido. Para esto, hay que seguir una serie de pasos para inhabilitar la cuenta de WhatsApp en cuestión.

  • Ingresar a la aplicación.
  • Acudir a los ajustes de configuración.
  • Ingresar a Cuenta.
  • Seleccionar "Eliminar la cuenta".
  • Completar los pasos que solicita la aplicación.

Sin acceso al teléfono

En caso de que no se pueda acceder al teléfono en cuestión, hay que realizar algunos pasos que pueden suponer un malestar para los usuarios. Para ello, hay que escribir un correo electrónico a la dirección support@whatsapp.com, donde se debe especificar lo que pasó y adjuntar documentos que verifiquen el fallecimiento.

En caso de que a los asesores de atención al público le resulte suficiente, responderán dicho mensaje e informarán acerca de la baja de la cuenta. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Whatsapp

Alerta Whatsapp: mirá a que números no hay que atender llamadas

Alerta Whatsapp: mirá a que números no hay que atender llamadas
WhatsApp brindó recomendaciones para no sufrir estafas a través de llamadas telefónicas que se han convertido en blanco de los ciberdelincuentes, quienes aprovechando la posibilidad de ponerse en contacto con sus víctimas con el número de la cuenta, hacen llamadas para estafar, acosar o amenazar.