El Departamento Zona Uno de Bomberos enfrentó una jornada de alta demanda en Río Gallegos por las fuertes ráfagas de viento. Se registraron 28 intervenciones activas en distintos puntos de la ciudad, principalmente por desprendimiento de chapas, caída de elementos y riesgos estructurales. A
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta naranja por fuertes vientos para la Meseta de Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino, con ráfagas que podrían superar los 110 km/h. El resto de la provincia permanece bajo alerta amarilla por vientos intensos. Además, Río Gallegos tendrá una jornada de lluvias aisladas, chaparrones y ráfagas
La Subsecretaría de Protección Civil de Santa Cruz informó una actualización del alerta naranja por vientos que regirá el viernes 12 de diciembre de 2025 , abarcando a gran parte de la provincia. El aviso del Servicio Meteorológico Nacional se debe a la previsión de ráfagas que podrían superar los 110 km/h.
Debido a los fuertes vientos y la alerta meteorológica vigente en la provincia de Santa Cruz, se ha dispuesto una restricción de circulación para todo tipo de vehículos en tramos específicos de la red vial.
Una casa en construcción y de material ligero cedió por completo el lunes 17 de noviembre en Caleta Olivia en medio de la emergencia por vientos que mantenía alerta naranja en Santa Cruz. Vecinos registraron en video el momento exacto en que la estructura fue arrancada por ráfagas que superaron los 120 km/h. No hubo heridos y el municipio relevó daños en varios puntos de la ciudad.
En una conferencia de prensa desde las oficinas de Protección Civil, el Comité Operativo de Emergencias de Santa Cruz informó que el temporal de viento generó cortes de energía en varias localidades, más de cien requerimientos por daños y complicaciones en el aeropuerto de El Calafate. Las autoridades pidieron a la población permanecer en sus hogares y confirmaron que las rutas seguirán cerradas por seguridad. Se trabaja de forma coordinada con municipios, organismos provinciales y fuerzas nacionales.
Comodoro Rivadavia atraviesa un fuerte temporal de viento con ráfagas superiores a los 150 km/h, lo que provocó la voladura completa del techo de un edificio en el barrio 30 de Octubre. Varias familias quedaron expuestas, pero no hubo heridos. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta roja y las autoridades suspendieron clases, cerraron oficinas públicas y reforzaron los operativos de emergencia.
En una entrevista emitida, en el programa La Otra Gestión por Radio Nuevo Día, la pronosticadora Nelly Güenchur advirtió que el viento fuerte en Río Gallegos comenzará a sentirse con mayor intensidad después del mediodía. El fenómeno abarca una amplia franja desde Trelew hacia el sur, con ráfagas que en algunos puntos ya superaron los 110 km/h. La especialista explicó que las alertas del Servicio Meteorológico Nacional buscan prevenir riesgos y no generar alarma, y adelantó que la intensidad disminuirá recién a partir del miércoles.
El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz informó que se suspenden las clases el lunes 17 de noviembre de 2025 en todas las instituciones educativas de la provincia, debido a la Alerta Naranja por vientos fuertes emitida por el Servicio Meteorológico Nacional y a las recomendaciones del COE provincial. La medida abarca todos los niveles y modalidades y busca prevenir riesgos para la comunidad educativa.
El Gobierno de Santa Cruz decidió activar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ante la advertencia meteorológica que anticipa un lunes de vientos extremos en todo el territorio provincial. La medida, tomada con 48 horas de anticipación, busca coordinar acciones preventivas frente a un fenómeno que tendrá fuertes ráfagas que podrían superar los 130 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes vientos en la zona sur de Santa Cruz, con velocidades de entre 40 y 60 km/h y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Se espera que las condiciones se mantengan durante la jornada de hoy, con temperaturas que oscilarán entre los 3 y 13 grados y cielo mayormente nublado.
El Gobierno de Santa Cruz emitió una alerta amarilla por fuertes vientos para este sábado 1 de noviembre. Según informó Protección Civil, las ráfagas podrían superar los 90 km/h, afectando principalmente durante la tarde y noche. Los organismos provinciales advirtieron que podrían registrarse cortes o restricciones en rutas y pidieron extremar precauciones.
La Subsecretaría de Protección Civil, emitió una alerta amarilla por vientos fuertes que afectará a gran parte del territorio provincial durante la mañana del sábado 25 de octubre. Se esperan ráfagas de hasta 85 km/h provenientes del sector oeste.
La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes actualizó la alerta amarilla por vientos emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para el viernes 10 de octubre. El fenómeno afectará a gran parte de la provincia de Santa Cruz, incluida la ciudad de Río Gallegos, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz anunció la suspensión de clases durante el turno vespertino de este miércoles 8 de octubre debido a la alerta meteorológica vigente.
El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz anunció la suspensión de clases durante el turno mañana y tarde de este miércoles 8 de octubre en varias localidades de la provincia. La decisión se tomó ante el pronóstico de vientos intensos y con el objetivo de preservar la seguridad de estudiantes, docentes y personal escolar.
Río Gallegos tendrá un jueves 2 y viernes 3 de octubre con cielo mayormente nublado, lluvias aisladas y fuertes vientos del sector oeste. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla por lluvias y viento para gran parte de la provincia de Santa Cruz, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.