Conflicto Gremial
Notas del temaConflicto
Hace 14 minutos
Redacción Nuevo Día
Se decidió en una asamblea con 1.500 trabajadores.
Transporte Aéreo
Hace 21 días
Redacción Nuevo Día
El Gobierno nacional y el gremio de controladores aéreos atraviesan un nuevo punto crítico tras el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo. El conflicto paritario entre la Empresa Argentina de Navegación Aérea y ATEPSA sigue sin resolución, mientras se analiza una posible prórroga para evitar medidas de fuerza que impacten en los vuelos durante la temporada alta.
Conflicto en el Garrahan
30/05/25
Redacción Nuevo Día
Pablo Puccar, jefe de clínicas del Hospital Garrahan, cuestionó públicamente los dichos del Ministerio de Salud sobre la planta del hospital. Afirmó que el Gobierno Nacional busca desacreditar a los trabajadores mientras los sueldos pierden poder adquisitivo y crece el éxodo de profesionales.
SALARIO DOCENTE
16/11/24
Redacción Nuevo Día
Este sábado, el gremio docente ADOSAC llevó a cabo un congreso provincial en el que decidió intensificar las medidas de fuerza. Anunciaron un paro de 48 horas para los días miércoles y jueves de la próxima semana, en el marco de su reclamo por mejores condiciones laborales y salariales.
Política Nacional
10/09/24
Aerolíneas Argentinas va a reclamar por los daños generados por asambleas y paros. Los gremios calificaron de "ilegal y arbitraria" la decisión de declarar esencial la actividad.