En una reciente inspección a un establecimiento rural, ubicado en Santa Cruz, la UATRE junto con el RENATRE y la División de Operaciones Rurales detectaron a un trabajador en condiciones de abandono extremo. Sin contacto con sus empleadores, sueldo, ni servicios básicos, el caso ya fue denunciado ante la justicia.
El miércoles pasado, un principio de incendio en la estancia Río Mitre, a 45 km de El Calafate, fue rápidamente controlado gracias a la intervención de la Brigada "Halcón" del CAP y la División Operaciones Rurales de la Policía. El fuego, originado presuntamente por un cigarrillo arrojado en la zona, afectó 160 m² de vegetación.
La intervención fue realizada por el personal de la División Comisaría de Pico Truncado, la División Cuartel 6ta. De Bomberos, efectivos de la División Operaciones Rurales de Jaramillo y Protección Civil local.
Tras más de 40 días de aislamiento debido a las adversas condiciones climáticas y el deshielo, un peón de la estancia El Moro fue asistido exitosamente en una operación de rescate coordinada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Tres Lagos.Fotogalería.
Percy Tejedor, propietario de la estancia Namuncurá, contó los detalles de la situación que se vive en los campos de Santa Cruz, ante la ola de frío y las intensas nevadas.
El objetivo principal de este despliegue fue realizar un exhaustivo relevamiento de las necesidades e inquietudes de los encargados de las estancias de la región.