Viral

Santa Cruz: la gran caravana de vacas y toros en un campo cerca de Cancha Carrera

El conjunto de ejemplares de la raza Hereford transita por una estancia de la provincia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En medio de las nevadas en Santa Cruz, se viralizaron imágenes de un lote de ganado que se movilizaba en un clima extremo que impacta hace días en la región.

Los ejemplares de la raza Hereford se trasladaban por un campo cubierto acompañados de motos de nieve que los guiaban a un lugar dónde se pudieran alimentar.

Según informó La Nación, estas imágenes pertenecen a la tradicional estancia Tapi Aike, un establecimiento ubicado cerca de Cancha Carrera, en la frontera con Chile.

Por las bajas temperaturas, los productores alertan sobre un impacto negativo en la hacienda.

"Si no cambia un poco el clima, si no afloja un poco, realmente va a haber problemas graves porque se debilita mucho la hacienda. Y si vuelve a ocurrir otro evento más, la superposición de este tipo de contingencias provoca la pérdida de producción y de animales", explicó un productor de esa región a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), según LN. 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Santa Cruz
ENERGIA - SANTA CRUZ

¿Qué dijeron Francos y Reyes tras la reactivación de la represa Jorge Cepernic?

¿Qué dijeron Francos y Reyes tras la reactivación de la represa Jorge Cepernic?
El Gobierno de Santa Cruz anunció este viernes la firma de un acuerdo entre ENARSA y la empresa china Gezhouba para reactivar las obras de la represa hidroeléctrica Jorge Cepernic, paralizada durante meses. El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y la diputada nacional Roxana Reyes celebraron la decisión en redes sociales.
PEDIDO

Jubilados de YCRT entregaron carta a Vidal por el pago del 82%

 Jubilados de YCRT entregaron carta a Vidal por el pago del 82%
La Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de YCF presentó una carta al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal. Solicitaron una audiencia y reclamaron definiciones sobre el pago del complemento jubilatorio y el 82% móvil, beneficios establecidos en actas y decretos anteriores. El planteo se da en medio de la incertidumbre por la conformación de la nueva empresa Carboeléctrica Río Turbio S.A. y la falta de respuestas de la intervención actual de YCRT.