El Municipio de El Calafate lleva adelante un "fuerte operativo" para mantener las calles en condiciones óptimas durante la temporada invernal, con el despliegue de 2 motoniveladoras, un camión aplicando anticongelante, 2 camionetas de apoyo, la barredora municipal y una mini cargadora.
La Subsecretaría de Protección Civil de Santa Cruz informó sobre una alerta amarilla por temperaturas extremas de frío que rige desde este martes 17 hasta el miércoles 18 de junio. La zona afectada abarca principalmente el oeste provincial, donde se esperan efectos leves a moderados en la salud, especialmente en grupos de riesgo.
Las tareas consisten en el retiro de nieve acumulada, producto de las intensas nevadas registradas en los últimos días, con el objetivo de garantizar la transitabilidad y la seguridad de quienes circulan por este importante corredor vial.
Afectó durante cinco horas el tramo que une La Esperanza con El Calafate, obligando a las autoridades a interrumpir la circulación, aunque ya fue habilitado.-
El fuerte temporal de viento y nieve que azota a la Patagonia no da tregua. Por este motivo, desde el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) del Ministerio de Seguridad se realizan asistencia a las poblaciones afectadas por el clima.
El gobernador Claudio Vidal supervisa en forma personal, la distribución de la ayuda para pobladores y ganado, en los sectores más afectados y alejados del territorio santacruceño. Dijo que "la gente que me puso su voto de confianza me necesita más acá, que en cualquier otro lado".
En un operativo conjunto entre la División Unidad Operativa Caminera La Esperanza y el Ejército Argentino, se logró rescatar a un camión de transporte de carga que había quedado varado debido a una intensa acumulación de nieve.
La temperatura fue aún más baja que la advertida durante la noche del miércoles cuando casi toca los -20°. La capital provincial sigue siendo la ciudad más fría del país y supera la temperatura de la Base Marambio.