CLIMA

Alta probabilidad de nevadas en Río Gallegos y alerta amarilla para un sector de Santa Cruz

El SMN emitió una alerta amarilla por nevadas para zonas de Santa Cruz. En Río Gallegos se esperan lluvias todo el domingo y probabilidad de nieve

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com
Alta probabilidad de nevadas en Río Gallegos y alerta amarilla para un sector de Santa Cruz


El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por nevadas que afecta a diversas zonas de la provincia de Santa Cruz, como lo muestra el gráfico. La advertencia rige para este domingo 25 de mayo y el  lunes 26, en coincidencia con un pronóstico que anticipa lluvias y nevadas para la capital provincial.

Según el organismo, el área será afectada por nevadas de variada intensidad. En las zonas cordilleranas se prevé una acumulación de nieve de entre 15 y 30 cm, mientras que en el sudoeste de la provincia -zona que incluye a localidades cercanas a la capital-, se esperan entre 10 y 15 cm. En áreas de menor elevación, la precipitación podría presentarse en forma de lluvia y nieve mezcladas.

Posibles nevadas en Río Gallegos

En cuanto al pronóstico específico para Río Gallegos, el domingo se anticipan lluvias aisladas durante todo el día, con temperaturas de entre 1° y 6°C y ráfagas que por la tarde y noche podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h.

Para el lunes, el panorama se complica. Durante la madrugada y mañana habrá lluvias con probabilidad del 40% al 70%, mientras que hacia la tarde y noche se esperan lluvias con posibilidad de transformarse en nevadas, especialmente si se mantienen las bajas temperaturas previstas. El viento del sur rotará al sudoeste, con intensidades de 32 a 41 km/h y ráfagas de hasta 69 km/h.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Clima
CLIMA

Las altas probabilidades de lluvias y nevadas en Río Gallegos y alerta en Santa Cruz

Las altas probabilidades de lluvias y nevadas en Río Gallegos y alerta en Santa Cruz
El pronóstico para Río Gallegos anticipa una intensificación del clima invernal. Para el martes 24 de junio se esperan nevadas nocturnas, con temperaturas cercanas a los 0°C y ráfagas de viento que alcanzarán los 59 km/h. El miércoles 25, hay alerta amarilla para un sector de la provincia, y el panorama se complica con precipitaciones desde la madrugada y lluvias mixtas con nieve durante la tarde en la capital provincial.