Violencia de género: "Cada vez tenemos más mujeres muertas"

Así lo manifestó Leandro Dionisio, médico psiquiatra, quien brindó una charla abierta en la Comodoro Rivadavia sobre la incidencia del consumo de drogas con los niveles de violencia.


En el marco del ciclo de charlas abiertas a la comunidad sobre prevención de adicciones, el director del Centro Posgrado en Psiquiatría y jefe del Departamento de Salud Mental de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Leandro Dionisio, brindó una charla sobre la relación del consumo de sustancias tóxicas con los niveles de violencia.



En tal sentido, reconoció que la violencia de género "es el gran tema" a partir de que "cada vez tenemos más mujeres muertas. En Argentina se calcula que "cada 30 horas muere una mujer en manos de su pareja o ex pareja", detalló tras sostener que "es un tema bastante grave, difícil y con pocas intervenciones hasta el momento".



Por ello, Dionisio habló - en diálogo con Canal 9 – de la "imprescindible" necesidad para que desde el Estado se desarrollen los servicios que atiendan la problemática de la víctima y de los victimarios" porque "hoy tenemos un déficit enorme en eso, porque todo se ha focalizado en la cuestión de la judicialización y no en la cuestión del tratamiento".



"En el mundo se ha demostrado, sobre todo en países como España, que con tratamientos se podría revertir muchos de los indicadores que hay en el país", concluyó.



Más de Regionales

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.