Exitosa realización de la segunda edición del intercolegial de Teatro

Con el apoyo de la dirección de Cultura Municipal, este domingo se llevó a cabo en el espacio del ‘Julio A. Roca’ la segunda edición de los Intercolegiales de Teatro, cuya iniciativa convocó la participación de un nutrido grupo de chicos y chicas de nuestro medio.

La propuesta, que contó con la colaboración de Casa de la Juventud, tuvo la participación de los colegios: COSEBA,  Centro Polivalente de Arte, IPEI, Salesiano ‘Nuestra de Señora de Lujan’ y CABI del Colegio Polimodal Nº 17de los niveles Polimodal y EGB.

Sobre lo realizado, esta tarde la profesora Silvana Vilanova, integrante de la Dirección de Cultura Municipal, efectuó un balance de la actividad y destacó “estamos contentos con la respuesta que hemos tenido, ya que tuvimos la sala llena durante cuatro horas, con un gran marco de público. La idea fue presentar una tras otra cada obra, de modo que el público se quedará en la sala y lo logramos”.

“Sentimos que no sólo importaba el producto que mostraban los chicos en el escenario –detalló la profesora- sino que todos fueron parte de una propuesta en la que contamos con la colaboración de los profesores Lucho Méndez y Juan Barrientos, un número musical a cargo del jurado y realmente fue todo muy lindo con las obras”.

Asimismo Vilanova valoró las representaciones teatrales efectuadas por  los alumnos de cada uno de los colegios dado que “no tenían formación teatral y para muchos, la participación en el intercolegial fue su primera experiencia en el escenario”.

Seguidamente, Silvina Vilanova resaltó que el objetivo del certamen fue darle participación a los nuevos elencos e incorporarlos en alguna medida a la propuesta teatral de la ciudad.

Finalmente, se informó que el próximo sábado se presentará en la sala municipal la obra infantil varieté denominada “Clowns abrigados presentan la varieté helada” desde las 20:00 con la participación de los tres grupos del taller municipal de teatro con entrada libre y gratuita.

 

 

Más de Locales