Repudian una agresión que sufrió Costa

El titular de la UCR manifestó que "nuevamente la violencia se disfraza de reclamo sindical" y solicitó una solución al Gobierno Nacional.

El diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Cruz por el radicalismo, Eduardo Costa, sufrió una agresión del sindicato de camioneros de la provincia, según denunció el titular del Comité Nacional de la UCR, Ángel Rozas, que lamentó que "nuevamente la violencia se disfraza de reclamo sindical".
"No es casual que esta situación la deba enfrentar el candidato a gobernador por el radicalismo, que ha derrotado al kirchnerismo en las últimas elecciones legislativas nacionales, como tampoco es casual que este sindicato ejerza la extorsión y la violencia amparándose en una protesta laboral", sostuvo Rozas, al repudiar la agresión, en un comunicado de prensa.
El sindicato de Camioneros bloqueó este miércoles las entradas a los supermercados y centros de distribución de Hipermercados Tehuelche, propiedad de la familia de Costa, en las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia y fue señalado por la UCR como los autores del hecho.
El Comité Nacional del radicalismo expresó por lo ocurrido su "más enérgico repudio" y manifestó que las circunstancias de la agresión "nos permiten sospechar una intencionalidad política contra el radicalismo de la provincia, que tiene claras posibilidades de triunfar en las elecciones del corriente año".
Por último, Rozas reclamó al Gobierno Nacional y al de Santa Cruz "tomar urgentes medidas para restablecer la seguridad pública, velando por el respeto de las garantías ciudadanas en Río Gallegos y Caleta Olivia". Fuente El Parlamentario.com

Más de Nacionales

"El Presidente no evalúa ninguna renuncia"

"El Presidente no evalúa ninguna renuncia"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó hoy que el presidente Javier Milei evalúe la renuncia del director de la Anses, Osvaldo Giordano, después de que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votara en contra del proyecto de ley "Bases" en la Cámara de Diputados.