El municipio, sin solución en el corto plazo para las inundaciones

El intendente, Raúl Cantín, indicó en la mañana de hoy que la obra para los pluviales es muy costosa y dificultosa, por lo que llevaría muchísimo tiempo realizarla, aunque la gestionan con el gobierno nacional. También habló del estatuto municipal y dijo que no lo modificarán.


El intendente de Río Gallegos realizó declaraciones en Tiempo FM y habló de las obras que se encaran para la ciudad, destacando la del natatorio municipal, que comenzará en poco tiempo más.

Sin embargo, la más solicitada por los vecinos pasa por la obra para los pluviales que evitarían las inundaciones en cada jornada de intensa lluvia, para la cual no hay buenas novedades, ya que el propio intendente indicó que es una obra muy costosa, que llevaría mucho tiempo concretarla, aunque recordó que la están gestionando con el Gobierno nacional.

“El pluvial es una obra muy costos y seguramente lo podremos iniciar nosotros para que lo disfrute  otro”, indico y luego agregó: “Es una obra muy esperada, pero vamos a tener que concientizar al vecino de lo costosa que es”.

Ya metido en lo que va de su gestión, dijo que recibió una municipalidad “fundida” y que están tratando de recuperarla de a poco y cuestionó la falta de apoyo por parte del Gobierno provincial: “Me gustaría recibir lo que recibió la gestión anterior”.

Sobre el final, habló de la polémica por el estatuto municipal que tanto conflictos trajo en los últimos días y aseguró: “En ningún momento pasó por nuestra cabeza cambiar el estatuto municipal, porque es una lucha de los trabajadores municipales hace muchísimos años.” (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales