Gran acompañamiento de los niños a la obra teatral “A Manolo Lagunas se le Volaron los Patos”

  Con espectáculos gratuitos en vacaciones los chicos disfrutan de obras de teatro infantil en la sala municipal.

 

 

Como parte de las distintas propuestas que brinda la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio para los niños durante el receso invernal, dieron comienzo en las instalaciones del teatro municipal las funciones de la obra infantil “A Manolo Lagunas se le Volaron los Patos”. Ayer lunes y esta tarde, los niños colmaron el teatro municipal. La propuesta es libre y gratuita.

Respecto al inicio de las funciones, Soledad Verón responsable de la Agencia Ambiental Municipal, señaló: “Hemos empezado esta primera semana de vacaciones de invierno con la obra de teatro que se extenderá hasta el viernes 20 del corriente, siempre a partir de las 15:30 en el teatro municipal. En la primera y segunda presentación la respuesta de los padres y los chicos ha sido buena con sala llena. Los chicos responden muy bien a la obra, teniendo en cuenta que durante la primera parte del año estuvo recorriendo los distintos establecimientos educacionales”.

La obra tiene una duración de 40 minutos y se expresa mediante un lenguaje sencillo con una mirada educativa, dejando un mensaje en los pequeños acerca de cómo debe cuidarse nuestro medio ambiente.

Entre los principales objetivos se destaca la concientización en torno a la preservación de las aves que habitan en el sistema de reservas naturales urbanas (lagunas y predio ex Startel).  Asimismo, busca dejar un mensaje a la comunidad y a los niños en cuanto a la importancia de cuidar estos espacios.

El personaje principal de la obra es Manolo Lagunas, un flamenco viejo que representa a una de las especies más antiguas en la ciudad, la cual suele verse en la laguna Ortiz.

 

Visitas al centro de Interpretación

 

Otra de las actividades que viene desarrollando la Agencia Ambiental Municipal esta dada por la atención a la comunidad en el Centro de Interpretación que se encuentra abierto al público de distintos grupos etáreos de lunes a sábado de 14:00 a 18:00, donde se ofrece una charla guiada sobre cada una de las especies que conforman la reserva costera Urbana, su historia e importancia para la ciudad.

 

Más de Locales

Ayrton Gardoqui se prepara debutar en la Fórmula 3 Metropolitana

Ayrton Gardoqui se prepara debutar en la Fórmula 3 Metropolitana
El joven piloto de Río Gallegos que supo correr en el GT 2000 o conocido como Sport Prototipo y ahora pasará a los monoplaza donde se integrará a la Escudería Ramini, equipo dirigido por Marcelo Ramini junto al que este fin de semana probará en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.