Inspectores advirtieron que la municipalidad tercerizó a empresa tareas que podrían haber realizado

  Dos inspectores de Saneamiento Ambiental de la comuna de Río Gallegos, enviaron una nota a su jefa de área, en donde advirtieron  que ellos deberían haber estado a cargo de las   tareas de desinfección y  fumigación efectuadas  en el Archivo Histórico Municipal el mes pasado, y no una empresa privada como finalmente sucedió.

 

El pasado 30 de mayo, según publico el diario TiempoSur, comenzó la desinfección del edificio del Archivos Histórico Municipal luego de que a inicios de ese mes  los investigadores e historiadores  advirtieran que no podían acceder a valiosa información que se resguarda en el lugar.

La inspección ocular del lugar- tarea previa  a la  desinfectación y fumigación –estuvo a cargo  de empleados de Saneamiento Ambiental de la municipalidad. Sin embargo, los trabajos de fumigación fueron realizados por una empresa privada, cuando en realidad- según indican los empleados del área- deberían haber sido ellos los encargados de estos trabajos.

El pasado 7 de junio dos inspectores de Saneamiento  enviaron una nota  dirigida a la Jefa de Departamento  de inspectores de Saneamiento Ambiental, Fabiana Weiman. La misiva- que lleva la firma de los inspectores Jorge Méndez y Raúl Sierpe- explicita que en el Acta Nº 102617 del 3 de mayo  que se concretó luego de la inspección ocular,  habían dejado constancia de las labores que debían realizar, aunque luego  sin razón aparente, las efectuó una empresa privada.

“. . . Nos encontramos que las tareas fueron realizadas por personal de una empresa privada. Razón por la cual queremos  quedar exentos de cualquier tipo de responsabilidad  y no damos garantía sobre la desinfectación y fumigación allí realizada”, señaló  la nota.

También expusieron que se deslindan de las responsabilidades  “civiles y penales” por lo que “podrían suceder a los trabajadores de un sector del municipio a la cual Ud. nos envió a hacer inspecciones oculares”.

(El Diario Nuevo Día).

 

Más de Locales