Gestionan capacitaciones preventivas sobre explotación sexual, laboral, y trata de personas

En el marco de la Reunión Nacional de Autoridades en Materia de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas, organizada por la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministro de Desarrollo Social prevista para los días 19 y 20 de abril del 2012 en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Subsecretaria de la Mujer Roxanna Totino, aprovechó la ocasión para realizar  diversas gestiones,  entre ellas, una reunión mantenida con la Coordinadora nacional de turismo responsable e infancia del Ministerio de turismo Sra. Susana Cafaro.

Este encuentro tuvo como finalidad generar en los espacios de esparcimiento existentes en nuestra provincia capacitaciones,  coordinando esfuerzos  con este importante ente nacional que también está comprometido con la erradicación de la explotación sexual y la trata de personas.
Esta área tiene una herramienta fundamental que consiste en  el código de conducta nacional para la protección de los derechos de niñas, niños, adolescentes-prevención de la explotación sexual, laboral, y la trata de personas, utilizando para  ello, acciones para la promoción en el sector turístico nacional canalizado desde el Programa Turismo Responsable e Infancia, a través de la sensibilización a todos los actores del sector, sobre las responsabilidades que les compete a cada uno de ellos en la generación de una actividad turística y socialmente responsable. Se busca terminar con estas prácticas delictivas.

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos