Policías aguardan la reunión con Ivovich. El año pasado el reclamo se extendió por 18 días

El encuentro con el jefe de Gabinete será a las 20:00. El año pasado acordaron elevar el valor punto a 26 pesos en mazo, y se llegó un acuerdo luego de 18 días de conflicto. Ahora la fuerza solicita elevar el mismo ítem  -que incide en el sueldo final- a  32   pesos.


 


 


Los referentes  de la Asociación Policial se reunirán con el Jefe de Gabinete, Ariel Ivovich cerca de las 20:00, a la espera de un acuerdo en base al pedido de aumentar el valor punto a 32 pesos de su escala salarial- que define el sueldo final- y el cumplimiento  integral al Acta Acuerdo ratificada por Decreto Provincial Nro. 1450/12 -firmada el año pasado.


Durante el 2.012 y luego de dos años sin incrementos salariales, el sector policial firmó un acuerdo con el gobierno en el cual este último se comprometió a elevar el valor punto a 21,10 lo que lleva elevó el salario de un agente a  7.026 pesos; luego aumentarlo a 22 para enero del 2.013 y con la posibilidad de elevarlo a 26 en el mes de marzo.  


Sin embargo el pedido de ahora aumenta el valor punto a 32 pesos, en donde el gobierno tiene el recuerdo de un conflicto que el año pasado  duró 18 días , en el cual  Gendarmería Nacional debió prestas asistencia para patrullar las calles. (El Diario Nuevo Día). 


 

Más de Locales