Peralta, tras vencer a La Cámpora: "Si lo minimizan vuelven a equivocarse"

El gobernador de Santa Cruz aseguró que el kirchnerismo hizo "un papelón" en las internas del PJ luego de intentar nacionalizar los comicios con la presencia de algunos ministros.

"Minimizar esta elección es volver a equivocarse. Nosotros no nos agrandamos, ni tenemos problemas con nadie. Pero me parece que se están equivocando con la lectura que hacen. Si fuera así, no se hubieran presentado. Les digo más: si votaba más gente, perdían por más margen", declaró Daniel Peralta en diálogo con radio Mitre.

De ese modo el gobernador de Santa Cruz se refirió a la reacción del kirchnerismo luego de perder en 10 de 14 localidades la elección interna del PJ. Los operadores de la Casa Rosada en el sur deslegitimaron los resultados en base a la baja participación de los afiliados. Con el resultado de anoche, Peralta comandará el 80% del congreso partidario.

El gobernador recordó que el vicepresidente Amado Boudou participó recientemente en la inaguración de una sede de Anses en Río Gallegos y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, dijo que la votación definía "30 años de historia", gestos que no resultaron eficaces a la luz de lo que sucedió en la noche.

"Hicieron un papelón; en Caleta Olivia, la militancia nuestra le ganó al vicegobernador. Un grupo de militantes pasó por arriba más de 20 años de gobierno", argumentó.

Consultado sobre su distanciamiento con la presidente Cristina Kirchner -que se encontraba en Santa Cruz durante la elección-, el gobernador aseguró: "No tengo la menor idea; de golpe los principales ministros empezaron a operar en contra a través de los intendentes, los mismos que perdieron ayer. Y después nos desfinanciaron". (fuente: Infobae)

 

Más de Locales

Recuperan un auto robado en Río Gallegos

Recuperan un auto robado en Río Gallegos
En una operación coordinada entre la División de Investigaciones de la Comisaría Segunda y el Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos, lograron recuperar un automóvil Volkswagen Gol Trend, que fue reportado como robado por una vecina del Barrio 400 Deptos. el pasado 1 de Febrero.