No hay novedades a 15 días del robo de una consola experimental en FM Río Gallegos

Fue robada el pasado 17 de enero de la emisora pero aun no hay indicios de la policía quede cuenta de su destino. La consola es un de las pocas en el país, creada específicamente para personas no videntes, con sistema braille  y que estaba utilizándose a modo experimental, para luego ser producida masivamente. El Director de la FM, pidió  ayuda a la ciudadanía  para que pueda aportar alguna información.

El pasado 17 de enero,  ladrones ingresaron por la madrugada  a los estudios de FM Río Gallegos (98.9 Mhz) y robaron  una consola y demás equipamiento de la radio  ubicada en Olivera 569 en cercanías del barrio docente.
Pero la consola no es una más en el mercado. Se trata de la   “Kithec Studio 3” adaptada con inscripciones en sistema braille para poder ser utilizada por  personas no videntes. Los  comandos que están identificados  con una abreviatura de sus funciones se conectan con el programa de radio Hardata Dinesat,  que cuenta con un completo administrador de controles, musicalización y tandas que utilizan las principales emisoras del país.
Más allá del valor del artefacto-estimado en 20 mil pesos- hay otro valor no cuantificado monetariamente: es una de las pocas consolas de este tipo producida por la empresa  Servidata S.R. L  para ser utilizada de forma experimental. Es decir, que el éxito de su uso conllevará a que su fabricación al ser adaptable a personas ciegas.
“La empresa invirtió lo suyo y la radio también, porque ofrecí mi estructura para utilizar la consola”, indicó a Nuevo Día Gustavo Duarte, director de emisora, quien es no vidente.
Desde aquel 17 enero no ha habido ninguna “novedad” por parte de las fuerzas policiales que por lo menos de indicios del destino de la consola que fue hurtada de la radio.
Ante la importancia del aparato, Duarte solicitó la ayuda de toda  ciudadanía que pueda aportar cualquier dato de una consola  que como pocas existen en el país.
“Esto forma parte de una prueba experimental con la fábrica, que si funciona, será ofrecida a otras personas no videntes para que la puedan usar”, dijo Duarte.
Por ello ante cualquier información, se pueden  comunicar a la seccional policial más cercana  o al celular: 15-5251 10.
FM Río Gallegos funciona desde hace 8 años y de la emisora dependen  30 personas.
Desde ya el propietario de la radio agradece la ayuda y solidaridad de colegas y personas en general. (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.