Dakar 2015

Al Attiyah, Coma y Sonik son los nuevos campeones

El qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) en autos, el catalán Marc Coma (KTM) en motos y el polaco Rafal Sonik en cuatriciclos se consagraron hoy campeones del Dakar 2015.


El qatarí, quien obtuvo su primer título en 2011 también en Baradero, terminó sexto en una etapa acortada a 34 km que ganó el estadounidense Robby Gordon (Hummer) y tuvo en el tercer lugar del podio a Emiliano Spataro (Renault Duster), en una histórica actuación para un piloto local a bordo de un auto preparado por un equipo argentino.



Gordon se aseguró su primer triunfo en dos años tras cronometrar un tiempo de 13m16s y dejar segundo al sudafricano Leroy Poulter (Toyota) a 25s, tercero a Spataro, a 29s, cuarto al mendocino Orly Terranova (Mini) a 31s y quinto a Giniel De Villiers (Toyota)



Al Attiyah conquistó su segundo Dakar sudamericano llegando a la meta en Baradero en el sexto lugar, a 39s del ganador, aunque con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo de máxima con el que llegó al rally.



Más temprano, el catalán Marc Coma (KTM) en motos y el polaco Rafal Sonik (Yahama) habían ganado el Dakar 2015 en motos y cuatriciclos, respectivamente.



El catalán, quien  acaba de cosechar su quinto título -cuatro de ellos ganados en Sudamérica-, se impuso en una sola etapa pero recorrió los casi 4.700 kilómetros de carrera pura en 46h03m49s, tiempo que le alcanzó para asegurase la victoria en Baradero.



La última etapa del rally en dos ruedas tuvo como ganador checo Ivan Jakes (KTM), segundo a su compatriota Stefan Svitko (KTM) y tercero a una de las revelaciones de este Dakar 2015, el australiano Tobby Price (KTM), a 45s. El campeón Coma llegó quinto a 3m36s del primero. Télam 



Más de Nacionales

Lali Espósito chicaneó a Javier Milei en el escenario del Cosquín Rock

Lali Espósito chicaneó a Javier Milei en el escenario del Cosquín Rock
La destacada artista argentina, Lali Espósito, contrarresta la campaña en su contra liderada por el presidente Javier Milei y sus seguidores durante su presentación en el Cosquín Rock. La cantante introduce una modificación ingeniosa en su canción "Quiénes son?" para responder a las críticas.