Basquet De Ascenso

Hispano en el TNA: "Tenemos poderío como equipo"

Así lo manifestó el pívot de Hispano, Fernando Gutman, luego de que su equipo ganara cuatro partidos consecutivos en la segunda categoría del básquet argentino.


El Hispano Americano, el jueves volvió a los entrenamiento, luego de un merecido descanso gracias a la victoria del día martes ante Deportivo Viedma por 80 a 74, los dirigidos por Bernardo Murphy tuvieron un raíd de cuatro triunfos consecutivos en casa, que lo pone en la pelea y alimenta la ilusión para lo que viene en este duro certamen en el Torneo Nacional de Ascenso. "Era el primer objetivo que nos habíamos planteado, ganar los cuatro partidos de local (Petrolero Argentino, Olimpo de Bahía Blanca, Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma); arrancar de visitantes y sin amistosos sabíamos que iba hacer difícil, por eso nos propusimos no fallar de locales y pudimos cumplir”, destacó Fernando Gutman, uno de los puntos altos del Celeste de Santa Cruz, gravitante e importante, principalmente en la última victoria ante Viedma para alimentar la confianza y poner la cabeza en la próxima mini gira en Monte Hermoso el lunes 16 y en Bahía ante Olimpo el miércoles 18 de noviembre. 



"A nadie le gusta ver al Hispano abajo”



Se entiende el ánimo distendido del grupo para la vuelta al trabajo en esta semana, que se extenderá hasta el sábado,  porque el domingo a la madrugada estarán volando para un nuevo desafío "Quedamos conformes por estos triunfos conseguidos y pudimos salir debajo de la tabla, a veces las posiciones son relativas, a nadie le gusta ver al Hispano abajo y con estas victorias en casa nos ponemos ahí en la discusión. Eso está bueno”, sentenció el pivot de 2,02, uno de los históricos de la Institución junto al base capitán Gastón Morales. 



Logramos el ritmo de juego que queríamos



Los buenos resultados ayudan a ganar confianza, a destrabar tensiones, y con el rodaje de los partidos empiezan a emerger y florecer todo lo que se trabaja en cada uno de los entrenamientos. Por tal motivo "pudimos desarrollar el juego que teníamos, logramos ser más fluidos, más continuo, fuimos puliendo las cosas que teníamos mal en los anteriores partidos; sobre todo el manejo del ritmo. Era una cuestión lógica y con el rodaje lo fuimos descubriendo y lo fuimos plasmando en la cancha; practicamos fuerte durante toda la pretemporada, empezamos a lograr lo que estábamos buscando y de locales lo pudimos plasmar mejor”. 



Antes de comenzar una jornada más de entrenamiento, después del merecido descanso con la alegría del último triunfo del día lunes ante Deportivo Viedma 



Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos