“La Cámpora” y agrupaciones K también pintaron escuelas en Santa Cruz

El programa “Periodismo Para Todos”, de Jorge Lanata,  denunció como “La Cámpora” por medio de actividades extracurriculares,  intenta ingresar la política partidaria en la educación pública. Aquí el año pasado, se realizaron las  jornadas ‘Florecen 1000 Flores, Pintamos 1000 Escuelas’ y fue promovido por  militantes del FVS,  entre los cuales se encontraba “La Cámpora”  y “Kolina”. En Santa Cruz, 23 colegios fueron reformadas.  Tuvo el apoyo del Consejo Provincial de Educación. Afuera de cada institución, se colgaron banderas partidarias.

 

El programa “Periodismo Para Todos”, de Jorge Lanata,  denunció como “La Cámpora” por medio de actividades extracurriculares,  intenta ingresar la política partidaria en la educación pública, por medio de la distribución de material educativo que tiene como eje principal, al ex presidente Néstor Kirchner  y la actual mandataria,  Cristina Fernández.

Para eso-relató el informe del  programa-  primero organizaron jordanas denominadas  ‘Florecen 1000 Flores, Pintamos 1000 Escuelas’, la cuales se efectuaron en dos oportunidades. La primera, que se realizó entre el 14 y 19 de febrero e incluyo a 23 establecimientos educativos e incluyó a Santa cruz, y obviamente, a Río Gallegos.

Con la excusa de mejorar las condiciones  edilicias, agrupaciones  kirchneristas, acompañados por todos los concejales del PJ  de la capital provincial, se arremangaron y pintaron. Todo con el aval del Consejo Provincial de Educación.

La actividad fue tan promocionada, que el Departamento de Prensa del Deliberante se encargó de difundirla. Según expresaba la gacetilla de prensa, el Presidente del Concejo Deliberante, José Amador Hidalgo, junto a los ediles Adriana Reyes y Mauricio Gómez Bull, participaron de la iniciativa impulsada por los Ministerios de Educación, Trabajo y Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Provincial de Educación, por medio de la cual se convocó a adolescentes y jóvenes a participar de jornadas solidarias pintando establecimientos educativos que inició el lunes pasado,  y culmina hasta el 19 de febrero y que incluye 23 colegios de  Santa Cruz.

Pero hubo polémica. Sucedió cuando desde diversos sectores se  cuestionó que la reforma de los establecimientos esté a cargo de agrupaciones oficialistas y no del Estado provincial. Y más aun , porque cada día en la cual se concretó  la labor, afuera de cada escuela se apostaron cada una de las banderas de las agrupaciones y/ Unidades Básicas que participaron.

El propio ex edil Hidalgo, estuvo acompañado  por los militantes de la U.B. “Mirta Rearte”, junto a la concejal Reyes y la Agrupación Lealtad y Justicia Social,  con quienes pintaron la E.G.B. Nº 47. En tanto que el ex concejal Gómez Bull- ahora diputado por el Pueblo de  Río Gallegos- junto a militantes de “La Cámpora”, y “Kolina”- que a nivel nacional lideran Máximo Kirchner y Alicia Kirchner respectivamente, hicieron lo propio con la E.G.B. Nº 1 y  Nº 10.

Un dato de color, es que la pintada no  incluyó la EGB Nº39 , ubicada en Colon y Salta, en Máximo cursó la educación primaria a fines de la década del 80, es que quizás en ese momento, el edificio estaba en buenas condiciones . (El Diario Nuevo Día)

 

 

 

Detalle

 

-Eje central- Según explicó  el sitio web http://www.florecen1000flores.com.ar/ , el “eje central” de las jornadas es “ la PARTICIPACIÓN SOLIDARIA de toda la comunidad con el objetivo de transformar la realidad social que los rodea, entendiendo que sólo reconociéndonos como sujetos de su historia seremos capaces de construir colectivamente un país inclusivo y comprometido con el futuro de todos los argentinos. Las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner refuerzan el vínculo del Estado presente en el territorio con una Juventud maravillosa, movilizada en la Solidaridad y en la participación colectiva, comprometida con la consolidación de una Argentina con justicia social”.

 

-Escuelas Pintadas- Fueron 23 y de distintos niveles seleccionadas: EGB Nº 1, 10, 11, 47, 58, 71, y 83 y Jardines de Infantes Nº 24, 41 y 53 de Río Gallegos; Escuelas de EGB Nº 9, 73 y 80, Escuela Especial Nº 15, Jardines Nº 10 y 54 y Polimodal Nº 9 de El Calafate; EGB Nº 69, Jardín Nº 11 y Escuela de Capacitación Laboral Nº 1 de Caleta Olivia; EGB Nº 4 de Puerto San Julián; Polimodal Nº 4 de Río Turbio; EGB Nº 72 de Perito Moreno.

 

Más de Locales