Capuchinelli tiene un compromiso ambiental

La candidata a la intendencia de Río Gallegos por el Frente Municipal para la Victoria, Elsa Capuchinelli, detalló su proyecto mediambiental a aplicar en su gestión una vez que asuma el 10 de diciembre. Plan de forestación, tenencia responsable de mascotas y puesta inminente en funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos son algunas de ellas.

En el marco de la agenda estratégica que la candidata a la intendencia de Río Gallegos por el Frente Municipal para la Victoria, Elsa Capuchinelli, tiene desarrollada para la ciudad capital de Santa Cruz, uno de los puntos fundamentales desarrollados en la misma es el cuidado del medioambiente. En reiteradas oportunidades se destacaron los proyectos a aplicar en su gestión una vez que asuma el 10 de diciembre, fundamentalmente para mejorar la calidad de vida de los riogallegenses, tales como la construcción de 9 gimnasios y un cine teatro con capacidad para 1000 personas, la generación de espacios culturales y una política de espacios verdes, además de un plan de forestación acompañado de su correspondiente atención y cuidado, y para ello está acompañada de especialistas en recursos naturales como el Ing. Pablo Peri. En este marco es que Capuchinelli se refirió sobre distintas versiones que trascendieron a través de medios digitales sobre su actitud al no haber firmado un acta compromiso elaborada por la Asamblea Ambiental Ciudadana de Río Gallegos. “Con implícitas intenciones políticas por su conocida afinidad partidaria, desde algún sector se pretendió difundir una posición nuestra que no es correcta ni cierta, todo lo contrario, ya que todos los que me conocen saben perfectamente el compromiso que tengo con el cuidado del medio ambiente”, sostuvo. Añadió al respecto que “mi compromiso incluso va mas allá de lo personal, por eso quedó explicito en las propuestas que tenemos para Río Gallegos presente y futuro, porque con el aporte de un equipo de especialistas en la materia, que nos asesora desde el comienzo, hemos elaborado una serie de propuestas que detallaremos a continuación y que son parte de nuestra agenda estratégica”, aclaró.
“Por eso es que desarrollaremos el área ambiental municipal, fomentando el cuidado del Ecosistema; Pondremos rápidamente en funcionamiento la planta de tratamiento de residuos sólidos; Adadptaremos el Código de planeamiento Urbano que ya existe a la realidad actual de Río Gallegos, planificando la urbanización; El transporte público para nosotros es uno de los puntos más importantes, pero lo que no podemos hacer es, como dice la ASAMBLEA AMBIENTAL DE RIO GALLEGOS, que los colectivos no pasen por el centro, porque justamente la necesidad es que el transporte vaya de la periferia al centro. Explico además que “tenemos un Plan de forestación integral que para nosotros es un orgullo, comenzaremos a forestar 100 manzanas de Río Gallegos, dos plazas y la ría local y obviamente además de cuidar los espacios verdes los ampliaremos.
Articular políticas con la provincia para que nuestra agua sea potable. Promoveremos
una política de "TENENCIA RESPONSABLE" de los animales, trabajando en forma conjunta con las asociaciones protectoras de animales, promoviendo la castración masiva y gratuita. Realizaremos una férrea defensa de los espacios públicos.
Reglamentaremos los espacios propagandísticos y limpiaremos nuestra ciudad.
En todo lo que este a nuestro alcance trabajaremos por el control de los residuos peligrosos y el PCB.
Finalmente acotó que “todas estas propuestas que teníamos con antelación, ya son conocidas por todas aquellas personas que al igual que yo están comprometidas con la sociedad, y que fundamentalmente saben escuchar, mas allá de su concordancia o no con las mismas, dejando de lado intereses y colores partidarios”, concluyó Capuchinelli.

Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.