Bubola: “Algunos ganaron la década construyendo hoteles, otros -la gran mayoría- queremos bañarnos para ir a trabajar todos los días “

La diputada radical dijo que fue  “obsceno” el gasto de 20 millones de pesos en artistas de El Calafate, mientras Caleta no tiene agua,  reclamó  acciones concretas a las autoridades estatales ante la falta de agua que afecta a Caleta Olivia. Solicitó un  Comité de crisis con fondos nacionales y provinciales. Le pidió al gobernador y  miembros de “La Cámpora” que vengan a Caleta Olivia y se queden más de unas horas como hacen siempre, para que sientan y vivan lo que esta viviendo el pueblo caletense”.


 


 


Ante la falta de agua que se registra en Caleta Olivia y que se repite permanentemente, Estela Maris Bubola, Diputada Provincial por la UCR pidió acciones urgentes del gobierno, “que se deje de hacer politiqueria barata , que se dedique a solucionar la emergencia hídrica actual y además, que se comiencen cuanto antes las obras para encarar la solución definitiva al problema de provisión de agua potable para toda la zona norte.”


La legisladora dijo que hay demoras injustificadas en las obras del acueducto paralelo y una enorme falta de previsión por parte de las autoridades que siempre se ven sorprendidos por el mismo problema


“Hay que poner en marcha hoy mismo una brigada que recorra el acueducto constantemente para atacar de inmediato las próximas roturas que seguramente existirán hasta que se termine el paralelo”, pidió la diputada.


 Bubola remarcó que tenemos un gobierno que no piensa en la gente y mira para otro lado mientras los vecinos sufren: “Estamos en una situación límite, porque nos siguen mintiendo y las respuestas no aparecen. Nunca estamos listos para las recurrentes emergencias y los vecinos ya no toleran mas esta situación.”


“Es obsceno que se gasten más de 20 millones de pesos en una fiesta en Calafate mientras Caleta Olivia no tiene agua. Para traer artistas a Calafate y festejar el aniversario todo un mes, hay fondos ilimitados pero para comenzar las obras en Caleta no hay dinero”, sostuvo Bubola indignada.


La diputada le pidió a Peralta y los miembros de la Campora que “vengan a Caleta Olivia y se queden más de unas horas como hacen siempre, para que sientan y vivan lo que está viviendo el pueblo caletense”.


“Mientras Cotillo, Peralta, Córdoba y la Campora están preocupados por sus supuestas peleas nuestra ciudad sufre y vive en un deterioro inaceptable. Que vengan y sufran con los vecinos lo que es sufrir la falta de agua, no tener para bañarse, cocinar ni siquiera para poder ir al baño”, abundó. 


La diputada radical reclamo acciones concretas a las autoridades estatales ante la falta de agua que afecta a Caleta Olivia. Dijo que es imperante que se establezca un comité de crisis y se destinen fondos Nacionales y Provinciales para realizar ya mismos las obras.


Bubola también indicó que este modelo “arrodilló a una provincia rica y llena de recursos y la dejó devastada”.


“Somos una provincia rica que esta pésimamente administrada. El modelo se lleva el petróleo, el oro, la pesca y los recursos de Santa Cruz y a cambio nos deja aislados y sin respuestas. Llevan más de 20 años en el poder y no tenemos agua, industrias, educación de calidad ni un futuro, porque solo les preocupa la caja y hacer negocios con sus amigos.”


La diputada recordó que durante la campaña electoral del año pasado los referentes del PJ y “La Campora” prometieron obras y fondos nacionales para la emergencia hídrica, incluso hasta prometieron que se comenzaría a construir el acueducto desde el Lago Buenos Aires, sin embargo las respuestas no aparecen.


“Hace años que la zona norte de Santa Cruz, y Caleta Olivia en particular, vivimos en emergencia constante por la falta de agua. Es increíble que las autoridades sigan mirando para otro lado y sólo usen el tema para hacer campaña y pedir votos.


Sin agua para las necesidades básicas de la población, Caleta Olivia vio con estupor como sus gobernantes se ocupaban de gastar dinero público en desfiles de moda, contratación de artistas,


BAILES Y FESTEJOS


“Algunos ganaron la década construyendo hoteles, otros -la gran mayoría- queremos bañarnos para ir a trabajar todos los días y engrandecer la patria, no sólo los bolsillos.”


Cabe destacar que la UCR ha trabajado mucho en alternativas para mejorar la provisión de agua a la zona norte y es impulsora del proyecto de Multipropósito del Valle del Deseado, que propone tomar agua del Lago Buenos Aires y distribuirla en toda la zona norte.


Recientemente la Diputada Bubola, el Diputado Roquel y los equipos técnicos de la UCR presentaron un proyecto para crear el Instituto Provincial del Agua, cuyo .objetivo es que este instituto establezca la política hídrica provincial y sirva para fortalecer la gestión institucional del sector hídrico en la provincia, organizando y regulando los instrumentos para el gobierno, administración, manejo unificado e integral de las aguas superficiales y subterráneas en toda la provincia.


 

Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.